El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, marcó el final del verano como la fecha prevista para la puesta en funcionamiento de la nueva unidad de prevención y rehabilitación cardiaca del Hospital Álvaro Cunqueiro, en la que el SERGAS invertirá 770.000€.
Durante la visita de supervisión a las obras que están llevándose a cabo en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, Gómez Caamaño indicó que este nuevo espacio contará con una superficie de unos 270 metros cuadrados, dispondrá de cuatro consultas, un gimnasio, una sala de emergencias, un área de ergoespirometría y sala de reuniones. El resultado será un área capaz de abordar todas las fases del proceso rehabilitador y de ofrecer el mejor cuidado cardiovascular a los pacientes que pasan por el Cunqueiro.
Otras noticias
- El Ministerio de Vivienda notifica 227 pisos turísticos ilegales en Vigo
- Una nueva distinción para el nadador vigués Juan Ferrón
- Dos personas pierden la vida en un accidente de tráfico en O Pino
- A Deputación organiza esta semana tres novos obradoiros de capacitación tecnolóxica da Rede SmartPeme+
- El Concello asegura que el oso Carmo, responde al tratamiento, tras confirmarse que padece “diversas enfermedades”
- Tiempo casi veraniego, para empezar la semana
Esta unidad se consolida como un referente asistencial, con un equipo multidisciplinar que incluye cardiólogos, rehabilitadores, personal de enfermería, fisioterapia, psicología, trabajo social, farmacia y nutrición. Hay que recordar que la ardiopatía isquémica es la patrología más frecuente en los programas de rehabilitación: está detrás de la causa de más de 1.500 ingresos anuales en el Área sanitaria de Vigo.
Así, desde 2019 cerca de 10.000 pacientes precisaron una consulta de cardiología y sólo en 2024, las consultas con el cardiólogo superaron las 2.300.