Este próximo domingo, 15 de junio, arrancará el servicio de socorrismo y salvamento en las playas de Vigo. Estará operativo hasta el 15 de septiembre en 13 arenales -uno más que el año pasado: Rodas, Fortiñón, Canido, O Vao, Fontaíña, Samil, Argazada, La Fuente (Tombo do Gato), Santa Baia, Carril, O Adro, A Punta e O Mende -que se incorpora este verano-. En total, el Concello destina al mismo un presupuesto de 850.000€.
Serán 70 los socorristas que se incorporen, a ellos se sumarán 24 agentes de la Policía Local, 12 vigilantes adicionales en las piscinas de Samil y 20 trabajadores de limpieza. El personal destinado a playas será, por tanto, de 130 personas. Como novedad, se añade el rescate con motos acuáticas, con base en Samil, que atenderá a todos los arenales.
Funciones
Estos profesionales se encargarán de las tareas de vigilancia (socorristas que harán respetar las señales, de los avisos, realizarán rescates en el agua y emergencias). También serán los primeros en prestar asistencia sanitaria de primeros auxilios -incluyendo la disposición de una ambulancia -; se ocuparán de la seguridad y la accesibilidad al mar de personas con movilidad reducida.
Otras noticias
- Lazoiro denuncia a existencia dun vertedoiro ilegal en Salvaterra
- El visor submarino de ‘Peiraos do Solpor’ navega hacia Bouzas, en una operación inédita en España
- El Tribunal Superior de Galicia revoca la condena al Concello de Vigo por el concierto de Guns N’ Roses
- Recogido el 90% del vertido de aceite de palma a la ría
- Desarticula una banda itinerante que actuaba con violencia en centros comerciales del área de Vigo
- “A Rueda le sale sarpullido cuando a Vigo le va bien”
Horarios
- Durante los meses de julio y agosto, las 13 playas tendrán servicio todos los días de 12:00 a 20:00 h, excepto Samil, donde empezará a las 11:00h.
Quincena de junio y septiembre:
- -Samil / Argazada/ Vao / Fortiñón: De lunes a viernes (16:00 a 20:00h.) / Sábado y domingo (12:00 a 20:00h.)
- -Rodas:Todos los días de 13:15 a 19:00h.
- -Resto de playas: Sábado y domingo (12:00 a 20:00h.)







