La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra ha diseñado un Plan permanente de vigilancia sobre motocicletas, después de que durante los últimos doce meses y como consecuencia de los siniestros viales sufridos en la provincia, falleciesen seis personas que se circulaban en moto.
Con el fin de reducir la siniestralidad los agentes intensificarán los servicios de vigilancia de carretera sobre estos vehículos, especialmente, en aquellos tramos de vías más transitados por las mismas.

El objetivo de este plan es conseguir que los conductores y pasajeros de estos vehículos, se conciencien de la importancia que supone desplazarse por las vías sin rebasar los límites de velocidad, evitar la conducción si se ha consumido alcohol y/o drogas, así como la necesidad del uso de manera correcta de los elementos de seguridad, además de disponer de la documentación ajustada a la norma, tanto la del conductor como la del vehículo, «todo ello con el fin de mejorar su propia seguridad y la del resto de los usuarios en general».
Todos los medios disponibles
Para la ejecución de este plan, se emplearán medios técnicos, materiales y humanos disponibles por el Subsector de Tráfico: vehículos de colores oficiales y comerciales, incluyendo motocicletas sin rotular, con los que poder detectar aquellas conductas antirreglamentarias, en especial las que pongan en riesgo la integridad física propia y la del resto de los usuarios de las vías. Igualmente, se contará con el apoyo del helicóptero de la DGT.
Se establecerán puntos de verificación para detectar excesos de velocidad; conducciones superando las tasas de alcohol y drogas; así como aquellos destinados a comprobar el correcto estado de las condiciones técnicas de las motocicletas y la validez del correspondiente permiso de conducción. Actualmente este Plan se encuentra en su FASE I “Verificaciones de excesos de velocidad”.
Otras noticias
- KLM conectará Santiago de Compostela con Ámsterdam, a partir del próximo verano
- En peligro 1,9 millones recibidos por el Concello para bonificar viajes en Vitrasa
- Vigolandia vuelve al IFEVI con cinco días de ocio infantil, grandes hinchables y animación
- Arranca la instalación de gradas en el parque Nelson Mandela de Navia
- Seis detenidos por lesiones, tras una violenta pelea en una vivienda ocupada en Vigo
- La Guardia Civil denuncia a un bazar de Gondomar por vender pirotecnia sin autorización ni medidas de seguridad
Conductores vulnerables
Desde el Subsector de Pontevedra, se recuerda que este tipo de colectivo está calificado en materia de seguridad vial como “vulnerable” por lo que, se insiste que es fundamental la concienciación de los usuarios de motocicletas que en caso de sufrir un accidente son más propensos a padecer consecuencias graves que otros conductores o pasajeros de vehículos dotados de carrocería.






