En marcha, las obras de las rampas mecánicas de Pintor Lugrís

Entre López Mora y Álvaro Cunqueiro

El alcalde puso hoy la primera piedra de las nuevas rampas mecánicas de Pintor Lugris, acompañado por el comisario de la Policía Nacional de la Vigo. El proyecto, que incluye la humanización integral de la calle– entre López Mora y Álvaro Cunqueiro- está presupuestado en casi 1,5 millones, prevé la instalación de dos rampas mecánicas.

Las obras se extenderán por unos 123 metros de longitud e incluirán la ampliación de la zona peatonal en un total de 900m2 y la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento. Se mantendrá la zona de aparcamiento en línea y se crearán 276 metros de nuevas zonas ajardinadas, además de dotar a la calle de iluminación eficiente.

Vigo Vertical avanza

Estas nuevas rampas, hacen avanzar el plan Vigo Vertical, sumándose a las del Centro de Salud de Lavadores -inauguradas en septiembre; las de Escultor Gregorio Fernández, que funcionan desde octubre -en las que se invirtieron 2,7 millones; las planificadas en Pintor Colmeiro-con una inversión de 2,5 millones-; las del Paseo de Granada-3,3 millones-; además del nuevo ascensor, de Marqués de Valterra a Torrecedeira, a través de Juan Ramón Jimenéz -que tendrá un coste algo superior a 1.000.000€-. Será un exterior y salvará 11 metros de altura; el de Camelias e Hispanidad o el de la rúa Aragón con Travesía, ascensor, junto a la iglesia del Santo Cura de Ars.

Rampas de Gran Vía de Plaza de América a Plaza de España

A todos estos planes de movilidad, hay que añadir el que puede considerarse ‘estrella’: las rampas que unirán As Travesas con la Praza de España, por Gran Vía. Se instalarán en la parte central del bulevar central, “en la zona de cemento”, que es lo “suficientemente ancha” como para colocar en ellas las rampas, ha asegurado varias veces el alcalde quien, además, garantiza que se mantendrán los árboles, en la medida de lo posible e incluso se añadirán zonas verdes a este trazado.

Al mismo tiempo, se proyectarán conexiones, también mediante rampas mecánicas cubiertas, entre Gran Vía y las calles Zaragoza, Zamora, Barcelona e Hispanidad, por el lado derecho (en dirección Praza de América) y Salgueira, por el lado izquierdo. El objetivo es salvar desniveles muy considerables a ambos lados de la avenida.

El presupuesto estimado para realizar estas obras es de 26 millones de euros

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.