Renfe habilitará un servicio alternativo de transporte por carretera con motivo de las obras que Adif llevará a cabo entre el 17 y el 29 de junio en el viaducto sobre el río Ulla, situado entre las estaciones de Vedra Ribadulla y Bandeira. La compañía garantizará la movilidad de los viajeros con la programación de 34 autobuses durante el plazo previsto de ejecución de las obras.
Adif va a renovar integralmente este viaducto con lo que mejorará su fiabilidad y condiciones de durabilidad, beneficiando la explotación ferroviaria. La actuación comprende tres ámbitos: la construcción de una losa superior de hormigón en la plataforma ferroviaria para garantizar su impermeabilización; la regeneración de la estructura del vano principal del viaducto y el tratamiento de las estructuras de las bóvedas de los vanos de acceso.
Otras noticias
- La asociación viguesa Decidet pide un “debate transparente” sobre la Prevención del Suicidio
- Esta etapa la gana Palestina
- Un tren de máis de 10 metros para os cativos porriñeses
- El Catastro rechaza el recurso del Concello sobre la propiedad de los antiguos juzgados de la rúa Lalín
- Investigado por intentar enterrar vivos a 12 cachorros
- Cien alumnos de 6º de Medicina, cursan desde hoy, su último año en centros de salud de Vigo
Estos trabajos son incompatibles con la circulación ferroviaria por vía convencional, por lo que Renfe ha establecido un servicio alternativo en el tren Regional entre Ourense y Santiago de Compostela.
Trenes afectados
Los dos servicios modificados serán el Regional 12960, con salida de Ourense a las 16:47h y, en sentido contrario, el Regional 12967 con salida de Santiago de Compostela a las 18:47h. Renfe recuerda a los viajeros que en los trayectos por carretera no está permitido el transporte de animales de compañía ni de bicicletas.