Uno de los huéspedes de un hostal de Urzáiz se mostraba ‘especialmente nervioso’ el viernes pasado. En un momento dado, rompió su teléfono móvil, arrojándolo violentamente al suelo, conducta que motivo que los responsables del hospedaje le instasen a marcharse, a lo que accedió en un primer momento.
Tras recoger sus cosas, «comenzó a pasearse desnudo por las zonas comunes y a molestar a los demás huéspedes», de ahí que los responsables del establecimiento llamasen, pasadas las 10 de la noche, al 092.
Una vez en el lugar, el director del hostal y otro huesped indicaron a los agentes que el mencionado sujeto estaba en el rellano de la cuarta planta, allí los policías lo identificaron como J. C. T. V, de Pontevedra y 50 años de edad.
Otras noticias
- KLM conectará Santiago de Compostela con Ámsterdam, a partir del próximo verano
- En peligro 1,9 millones recibidos por el Concello para bonificar viajes en Vitrasa
- Vigolandia vuelve al IFEVI con cinco días de ocio infantil, grandes hinchables y animación
- Arranca la instalación de gradas en el parque Nelson Mandela de Navia
- Seis detenidos por lesiones, tras una violenta pelea en una vivienda ocupada en Vigo
- La Guardia Civil denuncia a un bazar de Gondomar por vender pirotecnia sin autorización ni medidas de seguridad
15.900 euros y hachís
El hombre «estaba muy nervioso y en un principio se negó a colaborar con los agentes, si bien finalmente accedió a acompañarlos«. Se le realizó un cacheo superficial y la comprobación de pertenencias, encontrándole, en una de sus mochilas ,en varios fajos de 50€, una cantidad que ascendía a 15.900€ y varios fragmentos de hachis.
Cocaína en el recto
Tras comprobación de su historial policial, tuvieron conocimiento de que le constaban varios antecedentes por tráfico de drogas. «Invitado a colaborar en la acción de un cacheo corporal, su nivel de nerviosismo se incrementó, exigiendo que le dejasen ir al baño. Como quiera que tal resistencia a ser cacheado indicaba la posible tenencia de alguna sustancia, los policías le informaron que le realizarían el cacheo, momento en el que extrajo de su recto una bolsa que rompio, esparciendo el contenido por la estancia«.
Los agentes recogieron dicha sustancia, «de color blanco, presumiblemente cocaína», aunque «no en su totalidad», realizando el pesaje de la misma y «cuyo valor fue de 11,9 gramos».
A la vista de todos estos hechos, se le arrestó por la presunta comisión de un delito contra la Salud Pública






