Sucesos

Investigado por circular a 185 km/h por la A-55

A su paso por Vigo

El pasado 24 de abril, sobre las 02:40 horas, un turismo circulaba conducido por un individuo de 58 años, en dirección a Portugal a una velocidad de 185 km/h, donde la velocidad máxima permitida era de 80 km/h.

Los hechos ocurrieron cuando Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de O Porriño, se encontraban realizando un control de velocidad en la autovía A-55.

Ante esta situación, y dado que fue posible identificarlo, se dio traslado al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Pontevedra desde donde, tras las oportunas averiguaciones se localizó al conductor implicado en los hechos, procediendo a investigarlo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al desplazarse a una velocidad muy superior a la establecida. Las diligencias instruidas se puesieron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Vigo.


Otras noticias


El conductor implicado se enfrenta a posibles penas de prisión de tres a seis meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La Guardia Civil de Tráfico recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes, por lo que se recomienda respetar los límites de velocidad y adecuarla a las circunstancias de la vía, así como al tipo de vehículo y a su conductor.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.