Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Federal de Brasil, la Polícia Judiciária portuguesa y la agencia estadounidense DEA, interceptaron el pasado sábado en el estado brasileño de Pará, un narcosumergible para el transporte internacional de estupefacientes con destino a las costas españolas. Hasta el momento, hay cinco detenidos, aunque las actuaciones continúan abiertas y no se descartan nuevos arrestos.
La operación ha contado con la participación del Comando de Operaciones Tácticas de la Policía Federal de Brasil, así como con el apoyo aéreo de un helicóptero de la Fuerza Aérea brasileña y el apoyo marítimo de un buque de la Marina de Brasil.
Otras noticias
- A reforma do Cine Fraga respectará a intervención xa realizada por César Portela
- Estrellas internacionales para el 25º aniversario de O Marisquiño
- Vigo tendrá una tasa turística de entre 1 y 2,5€, al día por visitante
La identificación y localización de la embarcación fue posible gracias a la cooperación policial internacional entre la Policía Nacional española, la Polícia Judiciária de Portugal y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) que, junto a las autoridades brasileñas, pudieron interceptar la embarcación dedicada al tráfico internacional de drogas y tenía como destino las costas españolas.