El sujeto detenido el viernes, tras apuñalar, presuntamente, a otro hombre en Coia, ha quedado en libertad, investigado por lesiones con arma blanca. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) apuntan que el individuo, que había pasado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad, en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad, imponiéndole la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima.
Otras noticias
- ‘Vientres de arena’, el documental vetado por Marruecos, se proyecta en Vigo en su camino a los Goya 2026
- Dous días de folga no ensino galego con ‘marchas fúnebres’ en 15 localidades
- La Xunta autoriza la licitación del nuevo centro público de cuidados intermedios, en el Rebullón
- La ciudad roza el lleno total y «arrastra» la ocupación hotelera en Pontevedra, Baiona o Porriño
- Nuevo récord del precio de la vivienda en Vigo
- Localizado, con hipotermia, un hombre de 81 años que estuvo desaparecido varias horas
Como informó vigoalminuto, la Policía Nacional lo detuvo tras agredir, supuestamente, a otro hombre en el Parque da Bouza, alrededor de las 2 de la madrugada. Allí, los agentes lo encontraron sangrando abundantemente.
La víctima, de mediana edad, relató a los policías que estaba con su pareja en el parque cuando empezaron a hablar con otro hombre, iniciándose una discusión sobre política que derivó en una pelea. En medio de la misma, el supuesto agresor se fue del lugar y volvió con otras tres personas, agrediendo a su pareja y apuñalándolo.
Fue entonces cuando la Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda que localizó a un individuo que se correspondía con la descripción del agresor, encontrando cerca un cuchillo con restos de sangre. A la vista de ello, se le arrestó y se evacuó a la víctima al hospital, con pronóstico grave.






