El sujeto detenido el viernes, tras apuñalar, presuntamente, a otro hombre en Coia, ha quedado en libertad, investigado por lesiones con arma blanca. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) apuntan que el individuo, que había pasado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad, en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad, imponiéndole la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima.
Otras noticias
- La asociación viguesa Decidet pide un “debate transparente” sobre la Prevención del Suicidio
- Esta etapa la gana Palestina
- Un tren de máis de 10 metros para os cativos porriñeses
- El Catastro rechaza el recurso del Concello sobre la propiedad de los antiguos juzgados de la rúa Lalín
- Investigado por intentar enterrar vivos a 12 cachorros
- Cien alumnos de 6º de Medicina, cursan desde hoy, su último año en centros de salud de Vigo
Como informó vigoalminuto, la Policía Nacional lo detuvo tras agredir, supuestamente, a otro hombre en el Parque da Bouza, alrededor de las 2 de la madrugada. Allí, los agentes lo encontraron sangrando abundantemente.
La víctima, de mediana edad, relató a los policías que estaba con su pareja en el parque cuando empezaron a hablar con otro hombre, iniciándose una discusión sobre política que derivó en una pelea. En medio de la misma, el supuesto agresor se fue del lugar y volvió con otras tres personas, agrediendo a su pareja y apuñalándolo.
Fue entonces cuando la Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda que localizó a un individuo que se correspondía con la descripción del agresor, encontrando cerca un cuchillo con restos de sangre. A la vista de ello, se le arrestó y se evacuó a la víctima al hospital, con pronóstico grave.