El vuelo a Londres era un éxito, repitió una y otra vez el alcalde los últimos meses pero, pese a ello, nos quedamos sin él…y el aeropuerto de Vigo sin su única ruta internacional. Al parecer, de nada ha servido que la ocupación estuviese alrededor del 80% y la intención de Ryanair es cerrar esta conexión a final de año.
A la vista de ello, el grupo municipal del PP ha preguntado hoy al Gobierno local si contempla sacar a concurso un nuevo contrato de promoción turística para mantener la conexión anual con Londres, algo para lo cual los populares estiman que Abel Caballero va “justo de tiempo”.
El portavoz popular, Miguel Martín ha califica de “errática” la gestión del Concello en todo lo que tiene que ver con Peinador, asegurando que el alcalde, “que prometió varias rutas internacionales, con vuelos a Londres, París, Bruselas o Ámsterdam, por poner algunos ejemplos, renuncia ahora a cualquier gestión aeroportuaria. Se limita a ser mero comentarista de las estadísticas mensuales de AENA“.
Peinador sigue perdiendo operaciones
Siguiendo este hilo, Martín recalca que Peinador encadena 16 meses consecutivos perdiendo operaciones, además, añade, ha sufrido descensos de tráfico de pasajeros en febrero, marzo y abril de 2025.
“Y, mientras tanto, Caballero se pertrecha en su faceta de espectador poniendo excusas. ¿O es que tendremos que esperar a las próximas elecciones municipales para ver algún movimiento en el Concello de Vigo?”, se ha preguntado el edil popular.
Otras noticias
- Logra escapar corriendo por los tejados, tras robar en un establecimiento de Vigo
- El astillero Marina Meridional bota el velero ‘Flash SC80’ y entrega el buque ‘Expedition’
- Vuelve la pesadilla de las protestas, en Vitrasa
- Más de 100 familias de Barreiro, todas con perro, se oponen al modelo de parque canino del Concello
- Lluvia…para empezar septiembre
- The Wild Cinema, cine ao aire libre, do 5 ao 7 de setembro, en San Miguel de Oia
Que se encarguen profesionales
El PP de Vigo demanda que la captación de rutas en Peinador se deje en manos de “profesionales que dominen el sector para que trabajen una relación fluida y seria con las aerolíneas. Que consigan líneas internacionales, que intenten convencer a Vueling, o incluso a Volotea, de la fortaleza que tiene la conexión con Barcelona o que sepan vender las incontables potencialidades de nuestra ciudad como destino turístico”.