Destacados Vigo al minuto

El alcalde critica al Puerto por poner sólo su logotipo en los carteles de ‘Peirados do Solpor’, “que paga íntegramente el Gobierno de España”

Y pide ‘carteles más grandes’ que informen de ello a la gente

El alcalde de Vigo critica al Puerto por poner su logotipo en los carteles de 'Peirados do Solpor', "que paga íntegramente el Gobierno de España"

Si hace unos días Abel Caballero criticó que sólo hubiese carteles de la Xunta de Galicia en las obras que se realizan en la Avenida de Galicia, hoy ha expresado su disgusto porque pase lo mismo en Bouzas, donde se llevan a cabo los trabajos del proyecto de los ‘Peirados do Solpor’.

Como informó vigoalminuto, se trata de una actuación enmarcada en el programa de Puertos del Estado -dependiente del Ministerio de Transportes- para mejorar la accesibilidad y sustentabilidad dentro de la estrategia Blue Growth (Crecimiento Azul), financiada a través de Fondos Next Generation, de los que procede la inversión que se destinan a Vigo.

Para hacerlo una realidad, en 2024, la Autoridad Portuaria adjudicó la obra a una UTE y se prevé que los trabajos- consistentes en la construción de un observatorio marino de planta octogonal desde el que podrá observarse la vida marina en el entorno portuario en un enclave conectado por pasarelas conectadas a la senda peatonal de Bouzas- estén terminados en pocos meses-.

Carteles más grandes

Precisamente, hasta Bouzas se fue hoy el alcalde, acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Abel Losada, y por varias concejalas, y allí afirmó que “de nuevo, tenemos al Gobierno de España apoyando a la ciudad de Vigo con una obra emblemática pagada integramente por el Gobierno de Pedro Sánchez, el mismo que apoya a esta ciudad de manera permanente”. Por ello, expresó su agradecimiento personal al presidente, “por haber conseguido los fondos europeos”.


A este respecto hay que aclarar que la aportación de Fondos Next Generation del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) a través de Puertos del Estado, es de 3.878.000€, es decir que no cubre íntegramente la obra, sino el 70,8% puesto que la Autoridad Portuaria de Vigo pone los 1.551.000€ restantes, que representan el 29,2%.


Asimismo, Abel Caballero lamentó que “algunos silencien siempre que el dinero que financia estas obras procede del Gobierno de España e, incluso, traten de taparlo poniendo carteles muy grandes”. Y finalmente, volvió a reclamar lealtad institucional y que, también en esta ocasión, se instalen carteles grandes para que la gente tenga claro que el Gobierno de España paga la totalidad de los ‘Peiraos do Solpor’.


Otras noticias


Lealtad institucional

Sin embargo, en algunas ocasiones al alcalde se le pasa aplicar esa lealtad institucional que demandaba esta mañana. Ha sucedido con los anuncios que ha hecho de las inversiones cofinanciadas con la Diputación de Pontevedra. En concreto en el proyecto del nuevo ascensor de Juan Ramón Jiménez; las rampas mecánicas de Pintor Colmeiro; la grada de Gol, en Balaídos o, este mismo miércoles, la humanización de la Avenida de Clara Campoamor– obra a la que el organismo provincial aporta más del 80% del presupuesto total.

Te podría interesar