Las cuatro piscina de agua salada de Samil estarán operativas desde este viernes, dia 23 de mayo, hasta el próximo 30 de septiembre. El horario de funcionamiento será de 12:00 a 21:00h. y estarán vigiladas por 12 socorristas. Abel Caballero aseguró hoy que Samil es la única playa en Europa que cuenta con piscinas gratuítas a disposición de los usuarios.
Además, el alcalde recordó que durante el año, el Ayuntamiento realizó el mantenimiento de las instalaciones, limpiando graffitis, renovando los motores de depuración y cambiando filtros, para prestar el mejor servicio.
¿Y el Aquapark?
Caballero no comentó nada sobre la situación del Aquapark, que él mismo anunció que estaría funcionando en el verano de 2022, para hacer de la principal playa de la ciudad la mejor del continente. Exactamente, en septiembre de 2021 el alcalde expuso que costaría 2 millones de euros, sería gratuito para el público asistente y tendría, entre otras atracciones, “toboganes, cañones de agua y chorros a presión”.
Una vez adjudicada, su construcción tardaría 5 meses, incluyendo la actuación en las cuatro piscinas actuales. Asimismo, se mejorararían los accesos y se incorporarán cascadas, cañones y cortinas de agua, toboganes, los ya mencionados chorros a presión, ademas de juegos interactivos.
Otras noticias
- Nuevo récord del precio de la vivienda en Vigo
- Localizado, con hipotermia, un hombre de 81 años que estuvo desaparecido varias horas
- La Guardia Civil se incauta de una escopeta y dos rifles, en el domicilio del atracador de la gasolinera de Tui
- Los abonos para viajar seguirán en 2026, mediante un billete único por 60€ al mes, válido para toda España
- Antonio Orozco visitará O Porriño con ‘La Gira de Tu Vida’
- O comité de empresa de NEFAB alerta da “extrema gravidade” dos despedimentos na quenda de noite
Entonces, Caballero ya adelantaba que si el Aquapark no estaba terminado en el plazo anunciado, la culpa sería de la Xunta. Se debería a que dos administraciones tienen que autorizarlo: el Gobierno central y la Xunta y con respecto a esta última, se previno frente a posibles retrasos en los trabajos comentando que “la cooperación del Gobierno, en velocidad de tramitación, la tengo garantizada…no así la de la Xunta que, como todos sabemos, en todo lo que tiene que ver con Vigo no se da mucha prisa“.





