Sucesos

Arrestan a un hombre por tentativa de robo con fuerza y a una mujer, por hurto y estafa

Los dos en Vigo, el mismo día

Arrestan a un hombre por tentativa de robo con fuerza y a una mujer, por hurto y estafa

Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo, detuvieron la semana pasada a un individuo después de que el dueño de un establecimiento, situado en en el centro, lo sorprendiese cuando golpeaba su escaparate.

Exactamente, a las 07:00h. del pasado viernes, el propietario de un local comunicaba a la Sala CIMAAC-091 que mientras se encontraba en el interior el mismo -cerrado al público en ese momento- comenzó a oír golpes metálicos provenientes del escaparate. “Al acercarse vio a un sujeto agachado, golpeando con una plancha metálica la puerta de acceso“. Éste al percatarse de su presencia en el interior abandonó a la carrera el lugar.

Rápidamente acudió al punto un indicativo del Grupo Atención al Ciudadano (GAC), cuyos agentes tomaron nota de la descripción pormenorizada del autor de los hechos, así como el lugar por el que había huido.

 Poco después, en las inmediaciones del Centro Comercial Vialia, localizaron al autor de los hechos, por lo que procedieron a su detención por un delito de Robo con Fuerza.


Otras noticias


Tarjetas de crédito robadas

 Ese mismo día, a las 20:00h, otro  indicativo zeta del GAC acudió a un establecimiento de Urzaiz, donde alguien estaba utilizando tarjetas de crédito que acababan de robar.

Una vez en el lugar localizaron a la persona que estaba realizando los cargos fraudulentos. Ésta, hizo entrega de varios efectos que acababa de sustraer, y también de la tarjeta con la que estaba realizando compras. Además, había escondido en un contenedor de basura cercano, una bolsa con más efectos robados, entre ellos un ordenador portátil, un bolso y unas gafas de sol. A la vista de ello, se la arrestó como presunta autora de un delito de hurto y otro de estafa.

Se trasladó a ambos detenidos a dependencias policiales y posteriormente pasaron a disposición judicial.

Te podría interesar