La recogida de los residuos sólidos urbanos en Redondela, está comprometida por la falta de capacidad de Sogama. Eso asegura el concejal de Infraestruturas e Sostibilidade, Roberto Villar, que en una nota explica que la basura que se recoge en los contenedores se traslada a diario a la Planta de Transferencia de Sogama en Porriño. La planta está en obras, por lo que Sogama decidió que esta semana la basura que se recoge en Redondela se lleve a la Planta de Transferencia de Vigo.
Villar añade que esta planta está saturada, por lo que varios de los camiones que hacen la recogida en Redondela no pudieron descargar y advierte de que “al no poder hacerlo, no es posible seguir vaciando los contenedores con regularidad“. El Gobierno local lamenta que desde Sogama “no se notificase ni al Concello ni a la empresa concesionaria del servicios de este problema” y tampoco se conocen las medidas que van adoptarse para corregir esta situación que, insiste, “precisa una solución urgente“.
Otras noticias
- Empieza la ‘Operación salida’ en Galicia, con más de 400.000 desplazamientos
- El ‘Arvia’, con más de 5.000 pasajeros, primer crucero del fin de semana en Vigo
- Vas deixar pasar a Festa da Langosta, en A Guarda?
- Sigue el calor el fin de semana…aunque será menos intenso el domingo
- Adecco busca a 150 personas para trabajar en el sector alimentario
- Muere el actor Michael Madsen, a los 67 años
Asimismo, el concejal denuncia que la Xunta y Sogama “no están prestando un buen servicio a los ciudadanos: las instalaciones están obsoletas, colapsadas y no cumplen con su función de gestión de los residuos”. Del mismo modo, Roberto Villar subraya que “el incremento de la tasa de Sogama suponen 300.000€ más al año para el Concello de Redondela y el servicio es cada vez peor”.
En esta línea, también cuestiona las críticas que el BNG hace en sus redes sociales a la empresa concesionaria del servicio municipal, culpándola de la falta de recogida de los contenedores, “no es la empresa la que incumple el servicio, sino Sogama“ e insta al Bloque a hacer su trabajo de oposición e informarse de la situación antes de acusar, sin fundamento a la concesionaria.