La recogida de los residuos sólidos urbanos en Redondela, está comprometida por la falta de capacidad de Sogama. Eso asegura el concejal de Infraestruturas e Sostibilidade, Roberto Villar, que en una nota explica que la basura que se recoge en los contenedores se traslada a diario a la Planta de Transferencia de Sogama en Porriño. La planta está en obras, por lo que Sogama decidió que esta semana la basura que se recoge en Redondela se lleve a la Planta de Transferencia de Vigo.
Villar añade que esta planta está saturada, por lo que varios de los camiones que hacen la recogida en Redondela no pudieron descargar y advierte de que «al no poder hacerlo, no es posible seguir vaciando los contenedores con regularidad«. El Gobierno local lamenta que desde Sogama “no se notificase ni al Concello ni a la empresa concesionaria del servicios de este problema» y tampoco se conocen las medidas que van adoptarse para corregir esta situación que, insiste, «precisa una solución urgente«.
Otras noticias
- Una fuga de gas obliga a cortar la Avenida de Florida
- Detenido por grabar partes íntimas de mujeres, con el móvil oculto en una bolsa
- Vigo, en el punto de mira de la estafa del “hijo en apuros”, con voces creadas por IA
- Luisa Sánchez denuncia que el Gobierno no fija plazos ni inversiones para la salida sur ferroviaria
- ¿El Papa León, rumbo a Porriño?
- Abel Caballero advierte de consecuencias si no se rectifica el “bulo” sobre una subida del 8% de su sueldo
Asimismo, el concejal denuncia que la Xunta y Sogama “no están prestando un buen servicio a los ciudadanos: las instalaciones están obsoletas, colapsadas y no cumplen con su función de gestión de los residuos». Del mismo modo, Roberto Villar subraya que «el incremento de la tasa de Sogama suponen 300.000€ más al año para el Concello de Redondela y el servicio es cada vez peor».
En esta línea, también cuestiona las críticas que el BNG hace en sus redes sociales a la empresa concesionaria del servicio municipal, culpándola de la falta de recogida de los contenedores, «no es la empresa la que incumple el servicio, sino Sogama« e insta al Bloque a hacer su trabajo de oposición e informarse de la situación antes de acusar, sin fundamento a la concesionaria.






