Cielos despejados y temperaturas máximas altas. Este es el pronóstico de MeteoGalicia para lo que queda de esta semana n Vigo, con casi 30 grados el sábado, ‘Día das Letras Galegas’.
Jueves, 15
Va disminuyendo la inestabilidad atmosférica y lucirá el sol, mientras los vientos soplan del noroeste, flojos en el interior y moderados en el litoral.
Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso hasta los 23 grados de Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 10 de mínima-; 19 en Ferrol y Santiago; 18 en Lugo y 17 en A Coruña.
Viernes, 16
Influencia anticiclónica con circulación del noreste que traerán cielos muy abiertos en general. Los vientos soplarán flojos del noreste, siendo moderados en el litoral, fuertes en Bares al final del día.
Volverán a subir las temperaturas hasta los 30 grados de Ourense; 27 de Pontevedra; 25 de Vigo y Ferrol-aquí con 12 de mínima-24 de Santiago y 23 de Lugo y A Coruña.
Otras noticias
- Detenidas tres personas e intervenidos 23 kilos de cocaína en vehículos ‘caleteados’
- O curso escolar 2025/2026 comezará o 8 de setembro e finalizará o 19 de xuño
- A previa do Festival de Cans arranca este sábado co filme “Utama”
- Abierta desde hoy la inscripción en ‘selectividad’ para alumnos que acaben Bachillerato este curso
- Sol y más calor, lo que queda de semana
- Tres Noches de Música en Vivo en la Fábrica de Chocolate
Sábado, 17
Notaremos, y de que manera, la influencia de las altas presiones, localizadas sobre las islas Británicas, que además de estabilidad seguirán acercando aire cálido procedente del sur. De este modo los cielos estarán despejados.
Los vientos soplarán de componente este, en general con escasa intensidad, excepto en puntos del litoral de A Coruña donde habrá rachas puntualmente fuertes. En cuanto a las temperaturas, continuarán en ascenso, alcanzándose valores elevados durante la tarde, tan elevdos como los 32 grados de Ourense; 30 de Pontevedra; 29 de Vigo-con 14 de mínima-; 28 de Ferrol y Santiago y 27 de Lugo y A Coruña.