Agentes de la Policía Local de Vigo intervinieron durante la tarde de este miércoles pasado -alrededor de las 18:00h.-despues de que varias personas les requiriesen para que se desplazasen a la rúa Arines, cuando vieron a dos perros en el interior de un vehículo aparcado, «permaneciendo en esta situación más de 40 minutos». Según las personas que llamaron al 092, «los animales «los perros no cesaban de ladrar».
Los policías que se acercaron al lugar comprobaron la existencia del coche con dos trasportines de tela tipo nylon en la parte trasera y en cada uno de ellos, un perro. De inmediato, los agentes, a través de la base de datos, pudieron localizar al propietario del vehículo quien se presentó en el sitio.
Se liberó a los perros, que presentaban buen estado general, explicando el dueño del coche que había ido a hacer unos recados y los dejó dentro del turismo.
Otras noticias
- A falta de médicos deixa ao PAC de Cangas-Moaña ao límite da asistencia sanitaria
- Emoción y adrenalina: llega el Campeonato Gallego Absoluto de Taekwondo a Tomiño
- Vigo despedirá la Navidad con una ocupación hotelera del 75 %, en diciembre
- Exigen a la Xunta que no oculte el financiamiento del Gobierno en la vivienda pública
- Desde el lunes, corte de la VG-20 sentido Vigo por las obras de rehabilitación del viaducto de Porto
- Caballero llama «desalmados» a los responsables de la Xunta y los acusa de «engañar» a Inditex
A la vista de ello, los policías le informaron de que podría haber cometido una infracción y que informarían de ellos al Departamento de Bienestar Animal del Concello de Vigo y se propondrá que se le multase por incumplimiento de la Ley de Bienestar Animal. Esta establece que los tutores o responsables de los animales «no pueden dejarlos solos dentro de vehículos, expuestos a condiciones térmicas o de cualquier otra índole que puedan poner su vida en peligro”.






