El ANPA ‘O Lecer’ del CEIP Chans Bembrive ha vuelto a exigir a la Xunta de Galicia que “cumpla de una vez por todas” con su compromiso de cambiar las cubiertas de amianto del centro. La asociación de madres y padres ha venido denunciando, “de manera reiterada” en los últimos años el estado de deterioro de las cubiertas del pabellón y de los patios “que no sólo suponen un riesgo para la salud, por la exposición al amianto sino, además, por las filtraciones de agua en el pabellón, en las cubiertas y también en el local anexo del ANPA”.


Llueve dentro de los patios y del pabellón
Madres y padres de alumnos del centro califican la situción de “insostenible”, especialmente cuando llueve, que es cuando más usan los alumnos los espacios cubiertos que se empapan: tanto los patios, como el suelo del pabellón y el material deportivos. “Es penoso y peligroso, tememos que pueda haber un accidente y queremos que la Xunta cumpla cambiando las cubiertas, de una vez”.
Otras noticias
- Coia se queda sin fiestas, por primera vez en un siglo
- En marcha la humanización de Lepanto
- Rueda compromete 15 millóns para transformar a ETEA nun espazo urbano, social e científico
- “En Bici esperando á Volta”: clases de spinning ao aire libre no Pazo deMos
- Exigen la paralización de la torre de control remota en Peinador “por riesgos de seguridad”
- El Concello ampliará el presupuesto en 6,1 millones para cinco obras de ‘gran calado’
Sin noticias de la Consellería de Educación
Así, desde el ANPA recuerdan que durante el curso 23/24, además de enviar escritos a Educación, miembros de la asociación de padres se reunieron con los responsables de la Jefatura Provincial, que se comprometieron cambiar las cubiertas el verano pasado. Pero esa obra no se ejecutó nunca y este curso empezó con el mismo problema “y sin noticias de los responsbles de la Jefatura Provincial”.