Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-en colaboración con la Policía Local- arrestaron este martes a una pareja que habría hurtado 700€ a una mujer mayor a principios de mes, en la zona de Travesía.
La investigación comenzó tras la denuncia de la víctima, una mujer octogenaria, que acudió a la sucursal bancaria para sacar esa cantidad. Cuando volvía a su casa, cerca aún del banco, «sintió un empujón y como alguien metía la mano en la bolsa donde llevaba el dinero y se daba a la fuga, ocurriendo todo muy rápido».
Fruto de la investigación llevada a cabo por el grupo de Grupo UDEV-Robos, fue posible averiguar que detrás de los hechos estaba una pareja especializada en este modus operandi, y lo llevaría a cabo de forma itinerante por el territorio español.
Otras noticias
- El Concello de Redondela ya es el dueño de Villa Elisa
- Denunciado el puerto deportivo de Baiona por un vertido de hidrocarburo a la red de saneamiento
- Ya tienes plan para esta noche: en el Ocean Rock Bar, Adolfo FH, en concierto para ‘Cada niño un juguete’
- ‘Hey Hematoma’ y ‘Foggy Mental Breakdown’ incendiarán la Sala Rebullón, este domingo
- La Guardia Civil interviene más de 3.000 litros de gasóleo bonificado en una venta fraudulenta en una gasolinera de Campo Lameiro
- En marcha la humanización de las rúas Tomiño y Soutomaior
El papel del hombre se centraría sobre todo en controlar las sucursales bancarias en búsqueda de personas de edad que sacasen grandes cantidades de dinero, y actuaría siempre con la cara parcialmente tapada.
Una vez localizada la víctima, comenzaría el papel de la mujer, que se acercaría a aquella y la seguiría, buscando el momento propicio para empujarla y sustraerle el dinero, para huir, después.
Así, el pasado día 29 de abril, procedieron a la detención de esta pareja en Cangas, que fue posteriormente puesta a disposición judicial.







