Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-en colaboración con la Policía Local- arrestaron este martes a una pareja que habría hurtado 700€ a una mujer mayor a principios de mes, en la zona de Travesía.
La investigación comenzó tras la denuncia de la víctima, una mujer octogenaria, que acudió a la sucursal bancaria para sacar esa cantidad. Cuando volvía a su casa, cerca aún del banco, “sintió un empujón y como alguien metía la mano en la bolsa donde llevaba el dinero y se daba a la fuga, ocurriendo todo muy rápido”.
Fruto de la investigación llevada a cabo por el grupo de Grupo UDEV-Robos, fue posible averiguar que detrás de los hechos estaba una pareja especializada en este modus operandi, y lo llevaría a cabo de forma itinerante por el territorio español.
Otras noticias
- La 14ª edición de ‘Vigo Porté’ ya tiene fechas: del 29 de abril al 3 de mayo
- Beret e DJ Sahs! cabezas de cartel das ‘Festas do Cristo’ do Porriño 2025
- Caballero responde a la cancelación de vuelos de Ryanair, “no es una compañía seria, no cumple”
- O GFFF homenaxea ao actor e especialista vigués Luis Barboo
- La Fortaleza de Valença vuelve a la época medieval
- Ryanair confirma que no operará desde Vigo, a partir de 2026, y cierra su base de Santiago
El papel del hombre se centraría sobre todo en controlar las sucursales bancarias en búsqueda de personas de edad que sacasen grandes cantidades de dinero, y actuaría siempre con la cara parcialmente tapada.
Una vez localizada la víctima, comenzaría el papel de la mujer, que se acercaría a aquella y la seguiría, buscando el momento propicio para empujarla y sustraerle el dinero, para huir, después.
Así, el pasado día 29 de abril, procedieron a la detención de esta pareja en Cangas, que fue posteriormente puesta a disposición judicial.