El hombre que, en septiembre del 2024, robo un coche en Vigo, con una mujer y sus dos hijos dentro, aceptó penas de cárcel que suman 16 años y 2 meses. La vista de conformidad se celebró en la Sección 5ª de la Audiencia Provincial, que tene su sede en la ciudad
Así, el tribunal lo condenó por los delitos de robo con violencia -4 años y medio– con uso de un cuchillo con el que amenazó a las víctimas; detención ilegal agravada -10 años-; resistencia y lesiones -20 meses-.
De acuerdo con el escrito de acusación, los hechos se produjeron a primera hora de la tarde del 24 de semptiembre pasado: este individuo, con una máscará y blandiendo un cuchillo, entró en el coche, que el padre de la familia acababa de aparcar, y ordenó a la mujer, que llevaba a un bebé e brazos, que saliese del coche, pero ella se negó a hacerlo sin su otro hijo, de 4 años, que también estaba en el vehículo.
Fue entonces cuando este sujeto arrancó, mientras seguía amenazando a la mujer, que pedía ayuda a gritos por la ventanilla. Durante el trayecto, el ahora condenado llegó a hacerle cortes en la ropa y, en un momento, apuntó con el cuchillo a la cara del bebé, para obligar a su madre a que dejase de gritar.
Otras noticias
- La Comisión Europea prioriza el AVE Madrid-Lisboa y deja en el aire la conexión Vigo-Oporto
- Down Vigo estrena su nueva sede en el Casco Vello, con más de 1.100 metros cuadrados
- El Concello de Vigo tendrá que garantizar que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina de Areal
- El alumnado del CIFP Manuel Antonio convoca huelga para exigir clases seguras y libres de amianto
- Más de 700.000€ para la nueva cubierta y el césped artificial del campo de fútbol de Samil
- La Policía desarticula en Vigo y Nigrán una organización dedicada al tráfico de cocaína y marihuana
Intervención de un policía fuera de servicio
Cuando el coche redujo la velocidad, la mujer intentó salir, con su teléfono, pero el agresor se lo impidió amenazándola. Así, finalmente, el coche tuvo que detenerse en Tomás Alonso y, en ese momento un policía fuera de servicio, alertado por el padre, que estaba siguiendo el vehículo, abrió la puerta identificándose como agente, momento en el que la mujer pudo escapar con los dos niños.
El policía se abalanzó sobre el delincuente y logró quitarle el cuchillo, sacarlo del coche e inmovilizarlo en el suelo, resultando herido por este individuo, que le causó una fractura en el escafoide, un esguince en la muñeca y una lesión cérvico-lumbar.







