La Guardia Civil, a través del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra, ha detenido en la parroquia pontevedresa de Salcedo a un ciudadano portugués, de 40 años, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales portuguesas por su presunta implicación en un homicidio ocurrido en Setúbal el año pasado.
Exactamente, informan desde la Benemérita, los hechos se remontan al 16 de junio de 2024, cuando el ahora detenido, supuestamente, efectuó varios disparos contra un vehículo ocupado por dos personas, provocando la muerte de una de ellas y causando heridas de gravedad a la otra. Tras el crimen, el individuo huyó del país con documentación de identidad falsa para evitar que lo localizasen.
Otras noticias
- Denuncias por trabajadores sin contrato y jornadas abusivas, en pastelerías y panaderías de Vigo
- Klubers celebra tres años como referente del house, con David Penn en Vigo
- Alerta pola crecente externalización de servizos do Sergas e o aumento das derivacións á sanidade privada
- Vuelve la lluvia…con una tregua este viernes
- La presión vecinal frena la subida del recibo de basura en el Morrazo
- El Tribunal Supremo rechaza el último recurso de Audasa por los peajes de Rande
Cooperación internacional
Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil de Pontevedra y los Cuerpos Policiales Portugueses, se puso en marcha la operación conjunta Macanuda 25, con los mecanismos de cooperación judicial y policial existentes en la Unión Europea.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de homicidios, se localizó al sospechoso en un hostal de Salcedo, donde se encontraba alojado bajo la mencionada identidad falsa. Tras una serie de
vigilancias discretas, los agentes procedieron a su detención cuando el individuo se disponía a abandonar el establecimiento.
En las próximas horas, pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional el próximo viernes 18 de abril, que resolverá sobre su entrega a las autoridades portuguesas.






