La Guardia Civil, a través del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra, ha detenido en la parroquia pontevedresa de Salcedo a un ciudadano portugués, de 40 años, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales portuguesas por su presunta implicación en un homicidio ocurrido en Setúbal el año pasado.
Exactamente, informan desde la Benemérita, los hechos se remontan al 16 de junio de 2024, cuando el ahora detenido, supuestamente, efectuó varios disparos contra un vehículo ocupado por dos personas, provocando la muerte de una de ellas y causando heridas de gravedad a la otra. Tras el crimen, el individuo huyó del país con documentación de identidad falsa para evitar que lo localizasen.
Otras noticias
- Si buscas trabajo, estas son algunas ofertas de empleo para Vigo
- Tamara celebra más de 25 años de éxitos, en Vigo
- O presidente da Deputación presenta plans de investimentos por 128 millóns para 2026
- Binter ofrece doce vuelos semanales entre Vigo y Canarias desde 95 euros
- “El Concello de Vigo puede devolver ya a sus vecinos 2,4 millones de euros del recibo de la basura”
- La primera fase de la regeneración del Vao, pendiente del informe de la Xunta
Cooperación internacional
Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil de Pontevedra y los Cuerpos Policiales Portugueses, se puso en marcha la operación conjunta Macanuda 25, con los mecanismos de cooperación judicial y policial existentes en la Unión Europea.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de homicidios, se localizó al sospechoso en un hostal de Salcedo, donde se encontraba alojado bajo la mencionada identidad falsa. Tras una serie de
vigilancias discretas, los agentes procedieron a su detención cuando el individuo se disponía a abandonar el establecimiento.
En las próximas horas, pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional el próximo viernes 18 de abril, que resolverá sobre su entrega a las autoridades portuguesas.