El alcalde ha confirmado que el Concello de Vigo ha contratado los servicios de un despacho de abogados de Sevilla -Montero Aramburu & Gómez-Villares Atencia, liderado por el catedrático Eduardo Gamero Casado- para iniciar el «proceso de defensa de Vigo como sede del Mundial, por la vía jurídica». Abel Caballero ha asegurado que es un “paso muy importante” para lograr la “restitución de Balaídos como sede”.
Otras noticias
- Una investigadora de la Universidade de Vigo, entre los galardonados en los Premios Nacionales Natac
- ‘Vientres de arena’, el documental vetado por Marruecos, se proyecta en Vigo en su camino a los Goya 2026
- Dous días de folga no ensino galego con ‘marchas fúnebres’ en 15 localidades
- La Xunta autoriza la licitación del nuevo centro público de cuidados intermedios, en el Rebullón
- La ciudad roza el lleno total y «arrastra» la ocupación hotelera en Pontevedra, Baiona o Porriño
- Nuevo récord del precio de la vivienda en Vigo
El objetivo de esta contratación es disponer de asesoramiento de uno de los despachos «más importantes de Europa» en materia deportiva para que oriente al Gobierno local sobre los procesos legales a los que puede acudir “para ir a los tribunales y reclamar los derechos de la ciudad».
A final del mes pasado, Caballero informaba de que había pedido a los servicios jurídicos municipales que estudiasen las posibles medidas legales que podría iniciar el Concello por la elección de las sedes del Mundial 2030 y la “manipulación” desvelada por una información del diario El Mundo, según la cual Vigo quedó fuera.
Entonces, el alcalde subrayaba la gravedad de los datos que se conocían sobre el proceso de designación de sedes, hoy ha insistido en que lleva meses denunciando este situación, desde que se conoció que Balaídos estaba entre los campos escogidos para la Copa Masculina del Mundo que organizarán, Marruecos, Portugal y España y reiteró que lleva ese tiempo advirtiendo a Rafael Louzán- presidente de la Federación Española-.






