El Concello suspendió este martes, en el último minuto, las oposiciones a bombero convocadas para este miércoles y el jueves. En total, son 30 plazas, 23 de bombero y 7 de conductor-bombero, correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de los años 20, 21 y 22. Exactamente, estaban inscritos para realizar los exámenes 450 aspirantes en el caso de los bomberos y 180 en el de conductor bombero.
“Impresentable”
Tanto el sindicato CUT, como el grupo municipal del Partido Popular han denunciado que el Gobierno municipal haya decidido aplazar los exámenes pocas horas antes de que se realizasen. En este sentido, el portavoz popular, Miguel Martín califica de “absolutamente impresentable que apenas un día antes de las primeras pruebas se comunique que se suspenden y se aplazan más de un mes, cuando centenares de aspirantes llegados de toda España se encuentran ya en nuestra ciudad para poder presentarse a estos exámenes”.
Martín cree que el colmo es que la razón de este aplazamiento sea la “tardanza en la constitución de los tribunales y la imposibilidad de valorar en tiempo y forma los méritos de los candidatos presentados”.
El Gobierno municipal lo sabía desde hace una semana
De acuerdo con la información de los sindicatos y del grupo popular, este retraso en constituirse los tribunales ya la conocía el Gobierno locla desde el pasao día 2, y no entienden como ha esperado hasta este mismo martes, día 9, para suspender y aplazar los exámenes a menos de 24 horas de su inicio.
Otras noticias
- Cuatro noches de ‘música inolvidable’ en la Fábrica de Chocolate
- Arrestada una pareja itinerante que se dedica a robar a personas de edad avanzada
- Acuerdo con el Concello para que la Diputación financie la construcción de la piscina de Teis
- Se mantiene la recomendación de no bañarse en las playas de Vigo
- 16 años y 2 meses de cárcel para el hombre que robó un coche en Vigo, con una madre y dos niños dentro
- Traballo digno e ‘Non á guerra’, lemas das manifestacións en Vigo do 1º de Maio
“Ineficacia”
A jucio de Miguel Martín, “el gobierno de Caballero vuelve a poner de manifiesto, una vez más, su ineficacia en la gestión diaria, y en especial, con el cuerpo de Bomberos, que lleva años mermado por una acuciante falta de personal debido a la incapacidad e incompetencia de este gobierno para sacar a delante las ofertas públicas de empleo”.
A la vista de ello, el portavoz popular exige explicaciones, “urgentes y públicas” por parte de Patricia Rodríguez, concejala responsable.