Comarcas

El alcalde y el Concello de A Guarda condenan los insultos homófobos en el partido de la Unión Guardesa

Y ha identificado a quienes llamaron ‘zorra’, ‘hija de puta’ o ‘lesbiana de mierda’ a una trabajadora municipal

El alcalde y el Concello de A Guarda condenan los insultos homófobos en el partido de la Unión Guardesa

El alcalde y el Concello de A Guarda expresan su «total condena» a los insultos homófobos que se produjeron este domingo en el campo de la Sangriña a una de las trabajadoras municipales encargada del mantenimiento de las instalaciones deportivas.

La Unión Guardesa se enfrentaba al Tomiño F.C. Femenino B cuando, apuntan desde el gobierno local guardés, «varias aficionadas tomiñesas empezaron a proferir insultos como ‘zorra’, ‘hija de puta’, lesbiana de mierda’ o ‘mal follada’, contra esta trabajadora». Ante esta actitud, «algunos de los aficionados guardeses intervinieron para calmar y mediar en esta situación». Estos insultos, «que se produjeron ante jugadoras, niños y niñas y la afición, le provocaron a la trabajadora municipal un ataque de ansiedad«.


Otras noticias


Las autoras de los insultos, identificadas

Roberto Carrero, alcalde de A Guarda, e Isidro Lomba, concejal de Personal, ofrecieron a esta trabajadora la asesoría legal que precise ante esta situación, asimismo, Carrero subraya que «no vamos a permitir que se discrimine o insulte a ningún guardés o guardesa, por su orientación sexual y, menos, a trabajadores municipales, que están al servicio de los ciudadanos».

Ante esta circunstancia, el Gobierno local puso en marcha el protocolo pertinente y tomará las acciones administrativas y jurídicas establecidas. Para ello, las autoras de los insultos están identificadas y el Concello está en contacto con el club deportivo.

Una vez más, «el Concello de A Guarda recalca su rotunda condena a los actos homófobos, machistas, racistas o de cualquier tipo de odio o discriminación en el deporte, un ámbito en el que deben ensalzarse los valores de respeto, unión e igualdad».

Apoyo de Trans Miño LGTBIQ+

Asimismo, la Asociación Trans Miño LGTBIQ+, ha mostrado su respaldo a la trabajadora y le ha ofrecido todo el apoyo necesario, incluyendo asistencia jurídica, «por si esta víctima quiere proceder a poner la correspondiente denuncia».

Además, ha puesto esta agresión en conocimiento del Observatorio Gallego LGTBIQ+, para que, si lo considera necesario actúe ante los organismos competentes. 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.