Abel Caballero ha exigido hoy al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, que anuncie públicamente que Vigo será sede del Mundial Masculino 2030.
Quizá pueda pedírselo, de nuevo, este martes, en persona, durante el partido de la Selección Femenina en Balaídos, pero el alcalde se ha adelantado a la vista de las nuevas informaciones conocidas sobre la designación de los campos españoles para la Copa del Mundo.
Otras noticias
- La Comisión Europea prioriza el AVE Madrid-Lisboa y deja en el aire la conexión Vigo-Oporto
- Down Vigo estrena su nueva sede en el Casco Vello, con más de 1.100 metros cuadrados
- El Concello de Vigo tendrá que garantizar que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina de Areal
- El alumnado del CIFP Manuel Antonio convoca huelga para exigir clases seguras y libres de amianto
- Más de 700.000€ para la nueva cubierta y el césped artificial del campo de fútbol de Samil
- La Policía desarticula en Vigo y Nigrán una organización dedicada al tráfico de cocaína y marihuana
Así, Caballero ha calificado de “escándalo como no hubo otro” que dos de los tres miembros del Comité de Canditauras, Fernando Sanz y Jorge Mowinckel, emitiesen un comunicado asegurando que no sabían nada de los cambios en las puntuaciones que dejaron fuera a Vigo.
Este “dato estremecedor”, añade el alclade, se completa con el hecho de que, según la tercera componente de ese comité, María Tato, indicase que se envió un correo electrónico sobre la designación de ciudades, en el que estaba Vigo, a Rafael Louzán- entonces vicepresidente de la RFEF- y que “24 horas después Vigo dejó de ser sede, sin que lo supiesen dos de los tres miembros del Comité de Candidturas”.
Todo “apunta” a Louzán
Caballero insiste en que todas la novedades que se conocen sobre este escándalo, “apuntan siempre a Louzán”. Es por ello, clama Abel Caballero, que “Louzán tiene que decir que Vigo era sede del Mundial. Y ya tarda”, enfatiza el alcalde, para quien el prestigio de la Federación Española está “arrastrado” y se ha hecho un daño considerable a la marca’ España, mientras “Louzán sigue callado y escondido”.







