Abel Caballero ha exigido hoy al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, que anuncie públicamente que Vigo será sede del Mundial Masculino 2030.
Quizá pueda pedírselo, de nuevo, este martes, en persona, durante el partido de la Selección Femenina en Balaídos, pero el alcalde se ha adelantado a la vista de las nuevas informaciones conocidas sobre la designación de los campos españoles para la Copa del Mundo.
Otras noticias
- Agentes de la Policía Nacional, salvan la vida de una mujer
- Michel Salgado, ‘Hijo Predilecto’ de As Neves
- Mos aproba definitivamente o proxecto de expropiación para a construción da senda peonil en Dornelas
- O ‘Canjazz 2025’ reúne en Cangas o jazz de catro continentes con artistas de prestixio internacional
- 13 ofertas para ejecutar la obra de construcción del Instituto Domingo Villar, en Navia
- O Porriño destina máis de 3.000 m2 á creación de 80 vivendas protexidas
Así, Caballero ha calificado de “escándalo como no hubo otro” que dos de los tres miembros del Comité de Canditauras, Fernando Sanz y Jorge Mowinckel, emitiesen un comunicado asegurando que no sabían nada de los cambios en las puntuaciones que dejaron fuera a Vigo.
Este “dato estremecedor”, añade el alclade, se completa con el hecho de que, según la tercera componente de ese comité, María Tato, indicase que se envió un correo electrónico sobre la designación de ciudades, en el que estaba Vigo, a Rafael Louzán- entonces vicepresidente de la RFEF- y que “24 horas después Vigo dejó de ser sede, sin que lo supiesen dos de los tres miembros del Comité de Candidturas”.
Todo “apunta” a Louzán
Caballero insiste en que todas la novedades que se conocen sobre este escándalo, “apuntan siempre a Louzán”. Es por ello, clama Abel Caballero, que “Louzán tiene que decir que Vigo era sede del Mundial. Y ya tarda”, enfatiza el alcalde, para quien el prestigio de la Federación Española está “arrastrado” y se ha hecho un daño considerable a la marca’ España, mientras “Louzán sigue callado y escondido”.