El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, detuvo a un individuo de 19 años, con domicilio en Ourense, como presunto autor de un delito de amenazas y coacciones y delito de inducción a la prostitución.
Así, la Benemérita informa de que los hechos ser produjeron entre el 1 de febrero y el 7 de marzo, en la comarca de A Paradanta. Entre esas fechas, el detenido contactó con una menor de 16 años, por un perfil de Instagram, y en un principio, ganándose su confianza, consiguió que le enviase fotografías desnuda, para posteriormente amenazarla con darle una paliza o violarla, si no le enviaba más fotografías y vídeos de carácter sexual.
Al parecer la menor, que reside con su madre y su padrastro, había realizado vídeos y fotografías que compartía, pero cuando quiso dejar de realizar estos hechos, recibió amenazas.
Otras noticias
- En 2024, las protectoras recogieron 292.000 perros y gatos abandonados
- Elsa Vázquez, cientifica da UVigo, alerta de que o cambio climático está a afectar á produtividade do marisqueo en Galicia
- ‘Saurom’, en concerto este sábado
- Los 8 aparcamientos más raros del mundo
- Antiviolencia propone una sanción de 350.000€ al Celta y tres meses de clausura de Balaídos
- El Gobierno de Vigo culpa al viento de la caída de una ventana en la planta 9ª del edificio del Concello
Se procedió también a la investigación de otros dos sujetos de 44 y 38 años de edad, el primero de ellos como presunto autor de una agresión sexual a la menor, consistente en tocamientos y el segundo como presunto autor de inducción a la prostitución ofreciéndole dinero por ello.
El detenido quedó en libertad en sede policial, pendiente de comparecer ante la autoridad judicial cuando se le requiera para ello. Las diligencias se entregaron al Juzgado de Guardia de Ponteareas.