Cielos despejados. Eso es lo que apunta la previsión de MeteoGalicia para este fin de semana en el que nos moveremos en esas situaciones intermedias, que podrían dejarnos, también, nubes. Lo que sí tendremos, además de sol, será frío, con mínimas de 4 y 5 grados.
Viernes, 14
Los cielos alternarán nubes y claros con chubascos, mientras la cota de nieve se sitúa a 800 metros y los vientos soplan del norte-noreste moderados en el litoral, flojos en el resto.
Heladas generalizadas en zonas de interior y bajada de las temperaturas que no superarán los 15 grados de Pontevedra y Vigo-con mínima de 7-; 14 de Ourense; 12 de Ferrol y A Coruña; 11 de Santiago y 10 de Lugo-donde el termómetro bajará hasta 1º-.
Sábado, 15
Entrará una masa de aire ártica, mientras los cielos alternarán nubes y claros. Los vientos soplarán del nordeste en general, flojos, con intervalos de moderado en el litoral.
Continuarán las heladas en el interior y se mantendrán las temperaturas con máximas de 15 grados en Pontevedra y Vigo-y 5 de mínima-; 14 en Ourense -con 0º de mínima-; 13 en Ferrol, A Coruña y Santiago y 11 en Lugo- donde descensderá el termómetro hasta los -2º.
Otras noticias
- Cuatro noches de ‘música inolvidable’ en la Fábrica de Chocolate
- Arrestada una pareja itinerante que se dedica a robar a personas de edad avanzada
- Acuerdo con el Concello para que la Diputación financie la construcción de la piscina de Teis
- Se mantiene la recomendación de no bañarse en las playas de Vigo
- 16 años y 2 meses de cárcel para el hombre que robó un coche en Vigo, con una madre y dos niños dentro
- Traballo digno e ‘Non á guerra’, lemas das manifestacións en Vigo do 1º de Maio
Domingo, 16
Durante el domingo seguiremos en situación intermedia con las altas presiones en las Islas Británicas y las bajas en la península ibérica. Con esto, tendremos los cielos alternando las nubes con los claros. La cota de nieve alrededor de los 700-800 metros.
Los vientos soplarán del este-noreste moderados en el litoral, flojos en el resto. Persistirán las heladas en el interior y las temperaturas permanecerán sin demasiados cambios, con máximas de 16 grados en Pontevedra y Vigo- con 4 de mínima-; 14 en Ourense -con -1º de mínima-; 13 en Santiago; 12 en Ferrol y A Coruña y 11 en Lugo- donde bajarán hasta -2º-.