Lluvia. Ese es el pronóstico para este fin de semana. Llega con la borrasca Jana y, de acuerdo con las previsiones de MeteoGalicia, las precipitaciones empezarán este viernes y seguirán hasta el domingo.
Viernes, 7
Un frente activo asociado a la borrasca Jana se mueve hacia el oeste dejando un aumento de las nubes con el avance de la mañana. Las lluvias se irán generalizando con el avance de la tarde y la cota de nieve estará en 1.200 metros al final del día.
Los vientos soplarán de componente sur, fuertes con el paso de la frente, muy fuertes en el litoral y en zonas altas. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y no superarán los 18 grados de Ferrol; 17 de Pontevedra y Vigo-con 12 de mínima-; 16 de A Coruña y 15 de Lugo, Ourense y Santiago.
Sábado, 8
Continuarán las bajas presiones, enviándonos sucesivas líneas de inestabilidad. Se espera un día de cielos nubosos y con lluvias más frecuentes e intensas cuanto más al sur. La cota de nieve estará en los 1.200 metros durante el día, bajando la 1.000 metros por la noche.
Vientos de componente sur, con intervalos fuertes y temperaturas en descenso con máximas de 14 grados en Ferrol y A Coruña; 13 en Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 9 de mínima-; 12 en Lugo y 11 en Santiago.
Otras noticias
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego
- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto
- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”
- Dúas persoas falecen nun choque frontal entre un turismo e un camión na N-547 en Arzúa
- Vigo implanta un programa pionero de cribado para detectar la disfagia en pacientes hospitalizados
- La Policía Nacional intercepta por primera vez en España un alijo de pastillas de heroína
Domingo, 9
Persistirán las bajas presiones al oeste, generando circulación del sudoeste intensa. Tendremos un día de cielos nubosos y de lluvias, más persistentes e intensas al sudoeste, ocasionales y de carácter débil al norte de las provincias de Lugo y de A Coruña. Nieve por encima de 1.200 metros.
Viento del sudoeste con intervalos fuertes, rachas muy fuertes en zonas altas y temperaturas sin cambios que no pasarán de 14 grados en A Coruña, Ourense y Vigo-aquí con 10 de mínima-; 13 se esperan en Ferrol y Pontevedra; 12 en Santiago y 11 en Lugo.







