El Equipo de Seprona de la Guardia Civil de Tui investiga a un varón de 56 años, vecino de A Guarda, con antecedentes policiales, por un presunto delito de abandono animal. El pasado mes de febrero se tiene conocimiento por los agentes de que había sido abandonada una camada de 5 cachorros en las proximidades de un aparcamiento de tierra de la localidad.
Un vecino de la zona que los escuchó quejándose, sobre las 21:30 horas, pensando que los habían abandonado y que se encontraban en un lugar donde los podía atropellar un coche, los recogió, los llevó a su domicilio y los entregó la mañana siguiente en las instalaciones de una clínica veterinaria.
Otras noticias
- Una mujer muere ahogada en un lavadero de Marín
- La Audiencia de Madrid anula la petición del juez Peinado sobre los correos de Begoña Gómez
- Los vigilantes de seguridad alzan la voz ante la oleada de agresiones en la sanidad pública
- O Porriño, capital galega do Pre-Fin de Ano
- Cena especial de Nochebuena para los usuarios de Teleasistencia y Axuda no Fogar
- ¿La Diputación destina sólo 5 millones de euros al año a Vigo?
Admitió el abandono
Practicadas distintas gestiones se localizó al dueño de los cachorros abandonados, que una vez preguntado sobre los hechos, admitió haberlos dejado abandonados en el mencionado parking de tierra pensando que los vecinos iban a recogerlos.
Por ello, se procedió a la investigación de esa persona, como supuesto autor de un delito de abandono animal. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Tui. Así mismo, también se dio cuenta también a la Consellería de Medio Ambiente.
Por esta infracción, que por la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales podrían imponerle una multa de 10.000 a 50.000 euros.






