El Equipo de Seprona de la Guardia Civil de Tui investiga a un varón de 56 años, vecino de A Guarda, con antecedentes policiales, por un presunto delito de abandono animal. El pasado mes de febrero se tiene conocimiento por los agentes de que había sido abandonada una camada de 5 cachorros en las proximidades de un aparcamiento de tierra de la localidad.
Un vecino de la zona que los escuchó quejándose, sobre las 21:30 horas, pensando que los habían abandonado y que se encontraban en un lugar donde los podía atropellar un coche, los recogió, los llevó a su domicilio y los entregó la mañana siguiente en las instalaciones de una clínica veterinaria.
Otras noticias
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego
- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto
- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”
- Dúas persoas falecen nun choque frontal entre un turismo e un camión na N-547 en Arzúa
- Vigo implanta un programa pionero de cribado para detectar la disfagia en pacientes hospitalizados
- La Policía Nacional intercepta por primera vez en España un alijo de pastillas de heroína
Admitió el abandono
Practicadas distintas gestiones se localizó al dueño de los cachorros abandonados, que una vez preguntado sobre los hechos, admitió haberlos dejado abandonados en el mencionado parking de tierra pensando que los vecinos iban a recogerlos.
Por ello, se procedió a la investigación de esa persona, como supuesto autor de un delito de abandono animal. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Tui. Así mismo, también se dio cuenta también a la Consellería de Medio Ambiente.
Por esta infracción, que por la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales podrían imponerle una multa de 10.000 a 50.000 euros.







