No habían pasado ni 24 horas y José Antonio Sebastián, Comisionado del Corredor Atlántico, ha dado marcha atrás sobre el tren a Bouzas. Si este jueves decía que había que desarrollarlo “en el menor plazo posible”, hoy ha comentado que la llegada del ferrocarril dependerá de un “acuerdo institucional” y ha explicado que no había querido decir que habría tren a Bouzas.
Enfado de Abel Caballero
Sin embargo, ni sus palabras han atenuado el enfado del alcalde. Esta mañana y a primera hora de la tarde, Abel Caballero ha desmentido -en dos notas de audio sin posibilidad de preguntas de los periodistas- a Sebastián, llegando a decir sobre este tema que su opinión vale lo mismo que la de cualquier otro ciudadano e insinuando que no está entre los que deciden este tema. Además, sin citarlo, ha calificado su anuncio de “cuento chino” y, finalmente, ha enfatizado que el acuerdo institucional del que hablaba el Comisionado ya estaba cerrado “entre el Ministerio de Transportes y el Concello de Vigo”, sumando al mismo el argumento de que Stellantis no quiere ese tren.
Otras noticias
- Máis de 6,5 millóns de fondos FEDER impulsan o Plan Integrado do Porriño
- ‘Bodies Evolution’, la exposición número 1 sobre el cuerpo humano, desde hoy en Vigo
- Adjudicada la reforma de Clara Campoamor, entre Ramiro Pascual y el Cunqueiro
- El Gobierno destina 8,7 millones para las rampas de Praza de América a Praza de España
- El vínculo emocional con perros y gatos favorece la mejora del bienestar psicológico
- Denuncian que o goberno de Redondela perdeu catro axudas da Xunta para construír a Escola Infantil de Chapela
“La Xunta está contra Stellantis”
Igualmente, Caballero- que en 2006 cuando era presidente de la Autoridad Portuaria reclamaba que el tren llegase a Bouzas, calificando ese proyecto como “obra clave“– ha apuntado a la actual Dirección del Puerto, afirmando que ya dispone de conexión por ferocarril desde Guixar y que apenas se usa, y también a la Xunta de Galicia, de cuyos dirigentes ha comentado que no les importa que para hacer ese tren haya que romper la ciudad. “En este caso, por lo visto, no hay afectados” ha añadido el alcalde [en referencia a la postura del PP de rechazar el trazado de conexión con la nueva autovía, que afectará a la parroquia de Bembrive].
“La Xunta quiere una playa de vías y que Stellantis no tenga tenga espacio. La Xunta está contra Stellantis”, ha clamado Abel Caballero, recordando que la planta francesa genera 35.000 empleos en la ciudad… y olvidando que el Comisionado depende del Ministerio de Transportes.