Agentes de la Guardia Civil de Tui, que el pasado día 26 realizaban labores de vigilancia, se cruzaron en una carretera local de Tomiño con un vehículo ocupado por dos personas que circulaban sin cinturón de seguridad.
Por ello, les dieron y comprobaron que el copiloto mostraba una “actitud nerviosa”, por lo que se procedió a su identificación, así como la del conductor del coche. Previo a la identificación, el copiloto se agachó en el asiento, por lo que también se registró el vehículo, encontrando debajo del asiento un arma corta de fuego de la marca BROWNING del calibre 7,65 con un cargador con 7 cartuchos metálicos.
Otras noticias
- Caballero carga contra la Xunta: “invierte 300 millones en la sanidad de Coruña y quiere que Conxemar se vaya de Vigo”
- Vivienda pública para mantener vida en el Casco Vello: adjudicadas otras cuatro viviendas rehabilitadas
- El Gobierno municipal suprime el mínimo de 20 bomberos por turno
- El Concello realizará 200 mediciones del ruido ‘in situ’ durante la Navidad
- Vigo salta al espacio
- Activo un incendio na Gudiña, que queimou xa máis de 20 hectáreas
Este sujeto, natural de O Rosal, y con antecedentes policiales y penales, manifiestó que es de su propiedad y que no tiene permiso para ella, por lo cual se procede a la incautación del arma y al arresto de este individuo como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
El detenido, el arma y las diligencias se entregaron en el juzgado de guardia de Tui, que decretó la libertad con cargos.