El alcalde ha calificado al Partido Popular de “farsante político” por exigir, en diciembre de 2024, al Gobierno de España que el AVE Vigo-Oporto estuviese funcionando en 2030 y conformarse “en la reunión de ayer, que fue un paripé” con que se retrase hasta el año 2032.
Abel Caballero recordó que el PP presentó diferentes mociones, en distintos organismos, entre ellos la Diputación de Pontevedra, exigiendo la alta velocidad desde la ciudad a Portugal en el año 2030 y que incluso el presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alfonso Rueda, encabezase el 4 de diciembre un acto en Vigo, en el que se firmó un manifiesto con esa fecha, exigiendo al presidente Sánchez que no hubiese más plazo que ese y que este miércoles, también en nuestra ciudad, “aplauda con entusiasmo un retraso de 2 años”.
Otras noticias
- Encuentran muerta a una mujer, con signos de violencia, en Porriño
- El presunto autor de la muerte de la trabajadora del SAF de Porriño, seguirá en la unidad de psiquiatría del Cunqueiro
- Investigada por una presunta estafa en el alquiler de viviendas turísticas en la isla de Ons
- Retienen a una ladrona que atracó a una vecina a punta de cuchillo
- La Xunta autoriza el proyecto básico del Concello de Vigo para el túnel de Elduayen
- A Deputación facilitará a primeira experiencia laboral a 130 mozos desempregados
“Esperpento”
Caballero, para quien el acto de ayer, “de Rueda, el PP y los empresarios de Vigo” fue un “esperpento”, reiteró el calificar a los populares de “farsantes políticos” y apuntó, que acabada la Cumbre de Faro de 2024 entre los dos países, “Portugal pidió que se fuese a 2032, desde el Partido Popular hubo ataques contra Pedro Sánchez exigiendo que la fecha fuese 2030… y ahora celebran que sea dos años después”.
“Vuelven a estafar a esta ciudad
El alcalde ha recordado que sólo han pasado 2 meses desde que Rueda y otros cargos públicos del PP exigieron el AVE Vigo-Oporto en 2030 y ahora se conforman con 2032, “a lo mejor dentro de otros dos meses dicen que 2034 o 2036, porque Portugal [donde gobierna la derecha] no es capaz de llegar en 2030…vuelven a estafar a esta ciudad”.