Agentes de la Policía Nacional, Grupo UDEV-Robos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo, detuvieron este fin de semana a cuatro individuos -todos ellos españoles- que habían cometido hurtos en diferentes joyerías de la ciudad.
Tres golpes
El primer hecho que se les imputa es un hurto cometido en agosto de 2023, en una joyería de Gran Vía, en la que se llevaron una manta de joyería que contenía cadenas de oro, valoradas en 100.000 euros.
Los siguientes hurtos los cometiron en enero de este 2025, en una joyería de la zona de A Pedra, de donde se llevaron a la carrera una manta con joyas por valor de 50.000 euros. Pocos días después, sustrajeron otra manta con cordones de oro y joyas que superaban los 27.000 euros en una joyería situada en Coia.
Robos perfectamente organizados
Finalmente, las investigaciones realizadas determinaron que los ladrones estaban perfectamente organizados, realizando una planificación previa de cada golpe, seleccionado cuidadosamente las joyerías, así como el lugar donde refugiarse para asegurar su huída.
También había un reparto específico de tareas para cada uno de los partícipes, en las diferentes fases del delito: uno cometía el hurto; un segundo proporcionaba un lugar seguro donde guardar el botín y, por último, el tercero gestionaba un canal de salida para las joyas sustraídas. Siempre buscando obtener un rápido enriquecimiento.
Otras noticias
- Mal tiempo el fin de semana, con ‘alerta amarilla’ por tormentas y lluvia
- Milleiros de persoas rexeitan a guerra, piden traballo digno e a redución da xornada laboral
- Amancio Ortega ha ganado, sólo por su participación en Inditex, 8,5 millones al día
- Dos personas muertas en accidentes de tráfico, en apenas 6 horas
- Cuatro noches de ‘música inolvidable’ en la Fábrica de Chocolate
- Arrestada una pareja itinerante que se dedica a robar a personas de edad avanzada
Detenidos el viernes pasado
La investigación policial culminó este sábado 21 de febrero con la detención de los tres presuntos autores, acusados de los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal. Paralelamente, se realizaron varios registros domiciliarios, en los que los agentes intervinieron múltiples efectos y joyas relacionados con golpes.
Por último, este mismo martes, se arrestó a un cuarto implicado, del que se sospecha que es el autor material de dos de los robos, imputándole sendos delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y pertenencia a grupo criminal.
Se trasladó a los detenidos a dependencias policiales, pasando a disposición judicial.