Stellantis Vigo suspendió indefinidamente la paga de beneficios de sus trabajadores -el año pasado fue de 1.700€- tras la condena del Juzgado de los Social número 2 de la ciudad, por “discriminar” a empleados en situación de incapacidad temporal al reducirles esta remuneración.
La Dirección de la empresa comunicó la decisión a los sindicatos -una medida que también se aplica a las plantas de Madrid y Zaragoza y a toda la red comercial-.
UGT e CCOO ya han trasladado su completo «desacuerdo” con esta medida, además cargaron contra la Central Unitaria de Traballadoras (CUT), que denunció que el acuerdo de paga de beneficios – firmado por CC.OO., UGT y SIT con la empresa- era discriminatorio.
Otras noticias
- Paralizadas nuevas obras junto al nacimiento del río Lagares por presunto impacto ambiental
- Vigo aprueba definitivamente el presupuesto de 2026, de casi 351 millones
- Nochebuena y Navidad, sin lluvia
- Una mujer muere ahogada en un lavadero de Marín
- La Audiencia de Madrid anula la petición del juez Peinado sobre los correos de Begoña Gómez
- Los vigilantes de seguridad alzan la voz ante la oleada de agresiones en la sanidad pública
“Finalmente se produjo este anuncio, provocado por unha decisión inconsciente, sin darle al personal la oportunidad de realizar unha valoración y decidir si estaba de acuerdo en presentar esa demanda».
Hace semanas que el juez estimó la demanda y la declaró contraria a la ley por causar “discriminación directa y, subsidiariamente, indirecta por razón de salud”. Hay que recordar que esta paga -no consolidada- se calcula teniendo en cuenta los resultados del ejercicio anterior y se negocia al mismo tiempo que el convenio-.






