La Consellería de Sanidad acaba de informar de que Ribera Salud- dueña de la clínica Povisa- ha presentado este lunes una oferta para optar al contrato de servicios y seguir atendiendo a unas 115.000 personas del Área Sanitaria de Vigo.
Los plazos para optar a este contrato se habían prorrogado ya tres veces y asociaciones, profesionales y partidos, habían pedido a la Xunta que destinase a la sanidad pública los recursos que iban a entregarse a Povisa, asumiendo la atención de esas personas.
Otras noticias
- La Comisión Europea prioriza el AVE Madrid-Lisboa y deja en el aire la conexión Vigo-Oporto
- Down Vigo estrena su nueva sede en el Casco Vello, con más de 1.100 metros cuadrados
- El Concello de Vigo tendrá que garantizar que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina de Areal
- El alumnado del CIFP Manuel Antonio convoca huelga para exigir clases seguras y libres de amianto
- Más de 700.000€ para la nueva cubierta y el césped artificial del campo de fútbol de Samil
- La Policía desarticula en Vigo y Nigrán una organización dedicada al tráfico de cocaína y marihuana
Ahora, Sanidade tendrá que confirmar que la oferta de la Ribera Salud se ajusta a los pliegos, “como paso previo a la firma del contrato”. Así, el SERGAS “trabaja con el objetivo de que el nuevo contrato de servizo, por 195 millones de euros y un período de dos años [ 97,5 millones anuales] esté vigente el 1 de abril“, aunque no garantiza esa fecha.







