Hasta el domingo no dejará de llover. Este es el resumen del pronóstico de MeteoGalicia para este fin de semana, que empieza con las provincias de A Coruña y Pontecedra en ‘Alerta Naranja’.
Viernes, 21
Estamos bajo un frente muy activo que trae lluvias que serán localmente fuertes- sin descartar actividad tormentosa- hasta que empiecen amainar por la tarde. Los vientos soplarán de componente sur, por la mañana fuertes, con rachas muy fuertes por encima de los 70-80 km/h; disminuyendo de intensidad por la tarde tras el paso del frente, al tiempo que girarán a sudoeste.
La situación en el mar será complicada con olas por encima de los 5 metros, especialmente entre A Guarda y Estaca de Bares.
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y no superarán los 15 grados de Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 9 de mínima-; 14 se esperan en Ferrol y A Coruña; 13 en Lugo y 12 en Santiago.
Sábado, 22
Nos encontraremos en la influencia de un área de inestabilidad, con entrada de aire frío. De este modo, tendremos una jornada de cielo muy nuboso y con chubascos generalizados por la mañana que se irán retirando por el este con el avance de la tarde teniendo apertura de claros en el oeste.
Los vientos soplarán de componente oeste, en general con escasa intensidad. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso con máximas de 14 grados en Ourense y Vigo-aquí con 6 de mínima-13 en Pontevedra; 12 en Ferrol, A Coruña y Santiago y 11 en Lugo -donde el termómetro caerá a 2º-.
Otras noticias
- Encuentran muerta a una mujer, con signos de violencia, en Porriño
- El presunto autor de la muerte de la trabajadora del SAF de Porriño, seguirá en la unidad de psiquiatría del Cunqueiro
- Investigada por una presunta estafa en el alquiler de viviendas turísticas en la isla de Ons
- Retienen a una ladrona que atracó a una vecina a punta de cuchillo
- La Xunta autoriza el proyecto básico del Concello de Vigo para el túnel de Elduayen
- A Deputación facilitará a primeira experiencia laboral a 130 mozos desempregados
Domingo, 23
Influencia transitoria de las altas presiones ubicadas al sur de la Península Ibérica, aunque una borrasca localizada en el Atlántico irá acercándose durante la tarde. De este modo amaneceremos con nieblas en valles del interior y nubes bajas en el litoral atlántico. Las nubes del litoral se irán extendiendo al resto del territorio por la tarde, pero sin dejar precipitaciones.
Los vientos soplarán del sur, ganando intensidad a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios mientras que las máximas experimentarán un ascenso moderado llegando a 17 grados en A Coruña y Ourense; 16 en Pontevedra y Vigo-con 7 de mínima-; 15 en Ferrol y Lugo y 14 en Santiago.