La respuesta a esta pregunta será la base de la encuesta que el Concello de Vigo realizará -en su portal web, www.vigo.org– para conocer la opinión de las vecinas y vecinos sobre la “gran red” de este tipo de parques que proyecta el Gobierno local.
En concreto, los responsables municipales quieren saber qué opinamos sobre la ubicación de estos nuevos parques; si nos parece bien que dispongan de espacios separados para perros grandes y pequeños o si su extensión es suficiente, considerando que en la ciudad hay, actualmente, más de 45.000 perros.
Nueve parques más
Como informó vigoalminuto, Concello construirá 9 parques caninos más en distintos puntos de la ciudad, que se sumarán a los dos actuales- García Picher y Pontenova-. En concreto, el Gobierno municipal abrirá estas nuevas zonas para perros en:
- Navia
- rúa Faisán
- parque de Barreiro
- parque del Barrio de Ribadavia y Pizarro
- A Bouza
- parque da Atalaia -en O Castro-
- parque de María Xosé Queizán
- Avenida Castelao – a la altura del Hotel Coia- y
- en el Calvario -al inicio de la Avenida do Aeroporto-
En estos nuevas áreas, donde los perros podrán ir sin correa, se invertirán 628.700€.
Además en vigoalminuto
- Últimos días para probar las mejores hamburguesas, en Vigo
- Mil anos máis para o carballo centenario de Vincios
- Antonia San Juan desvela que tiene cáncer
- A eurodeputada galega Ana Miranda, leva ao pleno do Parlamento Europeo os incendios en Galicia
- Mary Ocher, este viernes 5 de septiembre en Radar Estudios
- El sol volverá este viernes…tras la lluvia del jueves
Integrados en la ciudad y con todos los medios necesarios
Estas nuevas áreas- que en conjunto tendrán una superficie de 5.000 m2– estarán integradas en la ciudad y contarán con fuentes de agua, boca de regadío para facilitar la limpieza, papeleras, iluminación, bancos, elementos de agilidad y juegos para mascotas, señalización y tableros informativos.