El Bloque Nacionalista Galego demanda saber cuantas viviendas protegidas se proyectan en el Barrio do Cura. Los nacionalistas reclaman información detallada sobre la modificación aprobada por el Gobierno local que permite aumentar de 157 a 181 el número de nuevas vivendas en esta «promoción VIP en pleno corazón da cidade».
Xabier P. Igrexas, portavoz municipal del BNG, exigió esta información, después de la falta de explicaciones de la concelleira de Urbanismo, María José Caride, sobre esta modificación en el Consello da Xerencia de este martes. “Un cambio que a propia resolución recoñece que ten un alcance substancial”, subrayó, aclarando que en este cambio no va a alterarse la edificabilidad total , sólo la distribución interior, según el documento.
Otras noticias
- Vigo seguirá aislada por tren este viernes: Renfe prolonga la suspensión
- Luisa Sánchez anuncia el final de las obras en Navia y la Pista Vermella este mes
- Arrestada en Vigo una cuidadora, por una cadena de hurtos de joyas en casas de personas mayores
- La pobreza vuelve a crecer: uno de cada cinco gallegos está en riesgo de exclusión social
- Protesta en Vigo por la falta de personal en Atención Primaria: profesionales y pacientes alertan de una situación crítica
- Vigo cierra parques y cementerios, como medida preventiva por el temporal
Acceso al expediente
Ante «este cambio relevante», Igrexas solicitó acceso al expediente íntegro por el que se autorizó esta modificación de la licencia y pidió, también, que la Concellería de Urbanismo confirme si se valoró el impacto de este incremento del 15% en nuevas viviendas sobre las infraestructuras, dotaciones y la propia ordenación pública del ámbito en el que va a desenvolverse esta nueva promoción.
“As viguesas e vigueses que están a padecer o gravísimo problema de acceso social á vivenda na nosa cidade merecen saber cantas vivendas do Barrio do Cura se van ofrecer a prezos relativamente accesíbeis”, defiende Igrexas, recordando que esta promoción «é posíbel grazas a que Abel Caballero promoveu unha modificación puntual a medida do PXOM vixente alegando interese público».






