Agentes de la Guardia Civil de Ponteareas detuvieron el pasado día 4 a un vecino de Salvaterra, de 28 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La investigación desarrollada por el Área de Investigación del Puesto Principal de Ponteareas, comenzó a mediados de septiembre del pasado año, cuando se detectó en un inmueble de Salvaterra do Miño, un trasiego de personas que acudían a un piso, comprobando que algunos de ellos eran conocidos consumidores de sustancias estupefacientes.
128 dosis de cocaína
Durante la investigación se incautaron a distintos consumidores de nacionalidad española y portuguesa un total 128 dosis de cocaína que, supuestamente, habían adquirido en el domicilio del detenido. Finalmente, el 14 de diciembre los agentes constatan que el investigado cambia su domicilio y se traslada a una parroquia del mismo término municipal, propiedad de otra persona.
El día 4 de febrero se le detecta en el centro de la localidad, donde se le intercepta y se le intervienen entre sus pertenencias 12 dosis de cocaína preparadas para su venta, además de 185 € y un teléfono móvil.
Otras noticias
- Stellantis Vigo vuelve a parar la producción por el temporal y la falta de suministrosLa planta cancela varios turnos en los sistemas del Peugeot 2008 y de las furgonetas, como ya ocurrió a finales del mes pasado
- ¿Serías capaz de estar todo este mes sin entrar en redes sociales?Puedes empezar este sábado en el roteiro “Camiña non fagas Scroll”, convocado a las 12:00h. en O Castro
- Vigo: 56 horas de atascos en 2025 y una movilidad “insostenible”El BNG pide un cambio de modelo tras conocerse que somos la 12ª ciudad con peor tráfico de España
Plan contra el tráfico minorista de drogas
Estas actuaciones están enmarcadas dentro de las labores de prevención e investigación de delitos que tienen encomendados los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad dentro del “Plan Estratégico de respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, lugares y locales de ocio y diversión”, con el objetivo de impedir y erradicar la venta de drogas en lugares de ocio y esparcimiento, «y con ello, disminuir el riesgo que presenta la amenaza del tráfico minorista y consumo ilícito entre los jóvenes en los lugares de mayor asistencia ciudadana».
Las diligencias, junto con el detenido, se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas, quien decretó su puesta en libertad con cargos.



