El ‘tren’ de borrascas nos da un respiro, tras pasar por Vigo dejando decenas de problemas: desde la caída de árboles, paneles, ramas o carteles publicitarios, a afectar al funcionamiento del Aeropuerto o causar problemas en la circulación, inundaciones o accidentes.
De las últimas 39 inicdencias registradas por la Policía Local y Bombreros 21 fueron por desplazamiento de contenedores a consecuencia del viento. Este tipo de episodios son resueltos por personal del servicio de limpiezas, aunque, previamente, los agentes verifican que los colectores no suponen riesgo para la seguridad vial, y de ser el caso, aseguran la zona, bien señalizando, bien desplazando, si el peso lo permite, los colectores a lugar seguro.
Otras noticias
- Talan un pino piñonero centenario en Navia, durante las obras del Plan Parcial
- El sector pirotécnico advierte al Concello de que exigir una autorización para utilizar pirotecnia recreativa «contraviene la normativa vigente»
- Calma, discreción y planificación: las claves para no arruinarse tras ganar ‘El Gordo’
- Denuncias por trabajadores sin contrato y jornadas abusivas, en pastelerías y panaderías de Vigo
- Klubers celebra tres años como referente del house, con David Penn en Vigo
- Alerta pola crecente externalización de servizos do Sergas e o aumento das derivacións á sanidade privada
Contenedores
A las 06:49 del día de ayer se recibió el primer aviso obre dos que estaban en el medio de la calzada en Martín Echegaray; otros dos en ronda da Laxe; Avenida Alcalde Gregorio Espino; Cánovas del Castillo, Padre Seixas, Avenida de Emilio Martínez Garrido, Avenida de Castelao, Avenida de Ramón Nieto, Aragón, Praza do Rei, Gran Via, Filipinas, Travesía de Vigo.
Causaron daños a 3 vehículos, el primero de ellos en la Avenida da Atlántida; Travesía do Marqués de Alcedo y en Teixugueiras.
El resto de intervenciones de menor entidad se reparten entre vallado o paneles de señalización desplazados, cableado descolgado, o elementos desprendidos de tejados.

Muro
En Lavadores el muro de una finca se vino abajo hacia la calzada, cortando la circulación. En la rúa Santiago cayeron cristales a la Falperra, requiriendo la intervención de los bomberos.






