Los especialistas de la Guardia Civil no han encontrado droga dentro dle ‘narcosubmarino’ que remolcaba la Benemérita hasta el puerto de Camariñas. Además, de acuerdo con las últimas noticias conocidas, la nave se hundió y las embarcaciones que participaban en el operativo para recuperlo se han retirado de la zona.
Fue el pesquero María Cristina, de Laxe, quien localizó este pequeño sumergible, de 15 metros de eslora, muy similar a otros que se detactaron en la costa gallega para el transporte de droga. Las investigaciones señalan que los ‘narcos’ lo habrían abandonado una vez que cumplió con su misión. Esta teoría se confirmaría tras encontrar señales de neumáticos en en una playa de Muxía, haciendo sospechar en una descarga de cocaína uno o dos días antes de que el submarino apareciese.
Otras noticias
- Comienzan las obras de humanización de “alto standing”, del barrio de San Roque
- La sorprendente igualdad de costes entre la escalera mecánica más larga de China y el HALO de Vigo
- Bono Aluguer Xove 2025: os mozos galegos poderán recibir 250€ ao mes durante dous anos para pagar o alugueiro
- Una asesina múltiple bajo sospecha: investigan a Remedios Sánchez por la muerte de una anciana en A Coruña
- Patos acolle o Campionato de Europa de Surf adaptado
- El Concello llevará a la Xunta a los tribunales para recuperar el antiguo Colegio Virgen del Rocío
Hundimiento
Por otra parte, Gardacostas de Galicia confirmó que el sumergible se fue definitivamente al fondo alrededor de las 2 y media de la tarde, poco antes de que se sumase a las labores de arrastre el remolcador Sebastián de Ocampo cuando estaba a 500 metros del puerto de Camariñas.
Desde la Guardia Civil explican en un comunicado que los trabajos para llevar el sumergible a puerto “se desenvolvieron con grandes dificultades debido a la rotura constante de la cadena utilizada en la operación”. Ello hizo que se perdiese la burbuja de aire que mantenía el submarino a flote. Por ello, entró agua en el casco y el sumergible se fue al fondo.