La gestión llevada a cabo por el Concello de Vigo sobre su plantilla «vuelve a quedar en entredicho». Una sentencia judicial reciente, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de esta ciudad, reconoce un «exceso de horas» en las jornada de los Bomberos, «que el Concello no reconocía ni pagaba».
Así, la sentencia admite que hay un saldo de 226 horas a favor de uno de los profesionales de los Bomberos, «que el Ayuntamiento tendrá que compensarle en descanso o abonar, si el disfrute del tiempo libre no fuese posible».
Todos los bomberos podrán acogerse a lo dictado en esta sentencia
Desde la CUT subrayan que «todos los trabajadores del servicio de Bomberos podrán acogerse a lo incluido en esta sentencia». Esto supone una «retorno» al personal de unos 700.000€ referidos a 27.000 horas que se les deben entre los años 2018 y 2022. «Una cifra a la que habrá que sumar la compensación de los dos años siguientes, aún no contabilizados».
Otras noticias
- La Xunta autoriza la licitación del nuevo centro público de cuidados intermedios, en el Rebullón

- La ciudad roza el lleno total y «arrastra» la ocupación hotelera en Pontevedra, Baiona o Porriño

- Nuevo récord del precio de la vivienda en Vigo

- Localizado, con hipotermia, un hombre de 81 años que estuvo desaparecido varias horas

- La Guardia Civil se incauta de una escopeta y dos rifles, en el domicilio del atracador de la gasolinera de Tui

- Los abonos para viajar seguirán en 2026, mediante un billete único por 60€ al mes, válido para toda España

«Ocultación»
Los representantes de la CUT subrayan que «el Concello de Vigo se afana en ocultar a sus empleados y empleadas información sobre los tiempos de trabajo y descanso, correspondientes a su jornada laboral y que tienen reconocidos legalmente». Por ello, desde el sindicato se llama a toda la plantilla a que ponga especial atención en salvaguardar esos derechos y cuestiona el acuerdo entre CCOO, UGT y SICO con el Gobierno municipal, para que «de ahora en adelante ese tiempo no sea retribuído. El trabajo tienen que remunerarse, así lo recoge esta sentencia».
