No es una buena mañana para moverse por la ciudad…casi nunca lo es, pero este miércoles, la tromba de agua que ha caído a primera hora ha causado un fallo eléctrico en la subestación del Troncal que ha afectado a los semáforos de varias calles del centro de Vigo.
El fallo se produjo a la hora de desplazamiento a los trabajos -sobre las 08:20- salida de la ciudad y de la circulación de más autobuses, coincidiendo con la ‘vuelta al colegio’, después de las vacaciones de Navidad. En esos minutos los semáforos de García Barbón y de Sanjurjo Badía han fundido a negro, afectando no sólo a esta zona, que registra un considerable volumen de vehículos, sino también a la salida de túnel de Beiramar, donde ha habido varios atascos.
Otras noticias
- Abel Caballero, “la Xunta no tendrá acabada la primera vivienda en el Parque Ofimático hasta 2040”
- Investigan a una vecina de Cangas que tiró dos crías de gato a un contenedor de basura
- Vigo busca talento: las ofertas de empleo más destacadas de esta semana
- Este fin de semana se retrasa una hora el reloj ¿será la última vez que cambiemos de horario?
- O galego Rodrigo Paz Pereira, novo presidente de Bolivia
- El Gobierno propone ahora congelar, en 2026, las cuotas de los autónomos con menores ingresos
Aterrizaje frustrado en Peinador
El temporal también ha afectado al aeropuerto de Peinador donde el avión de Air Europa, que había despegado de Madrid a las 07:00h. y que debía de aterrizar en Vigo a las 07:50h. no ha podido hacerlo. El viento ha obligado al piloto a volver a Barajas. Curiosamente, sí pudo aterrizar el vuelo de Iberia -que procedía también de Madrid- y que llegó a la terminal viguesa unos 25 minutos más tarde.