En el Balneario de Mondariz esta Navidad va más allá de su programa especial de fiestas y apuesta por crear «experiencias para sus habituales y viajeros que recalan en sus edificios históricos en este mes». Un viaje a la Belle Époque, su momento de mayor esplendor a principios del siglo XX, que comenzó en este puente con un encendido de sus luces y decoración navideña a cargo de su «equipo de profesionales que tejen momentos mágicos a partir de cada uno de los espacios de este icónico lugar».
El cantante G Face
Una «puesta de largo» que contó con un invitado especial, el cantante G Face, Gabriel Fandiño, «que deleitó a todos los asistentes, llegados de Madrid. Barcelona, Asturias, País Vasco, Galicia y Portugal« con un recital compuesto por villancicos tradicionales y varias de sus canciones -entre ellas «Vaivén» la que fue elegida «Canción del verano».
G Face interactuó con su pianista de «cabecera», Mateo Sestelo y el público en una «alusión a los sueños que siempre se pueden hacer realidad, cómo le está ocurriendo a este joven intérprete de Tomiño que ha pasado del más claro anonimato a llenar estadios en sus conciertos. Sueños y esperanzas que en Navidad se hacen posibles. Una actuación que cautivó a todos los presentes que se encargaron de perpetuar el momento en las redes sociales con videos y fotografías, teniendo una continuación con una selección de temas clásicos de Tito Cabo al piano Steinway & Sons».
Otras noticias
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego

- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto

- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”

- Dúas persoas falecen nun choque frontal entre un turismo e un camión na N-547 en Arzúa

- Vigo implanta un programa pionero de cribado para detectar la disfagia en pacientes hospitalizados

- La Policía Nacional intercepta por primera vez en España un alijo de pastillas de heroína

Un árbol con 2.000 luces led
Un árbol exclusivo con más de 2.000 luces led, guirnaldas y detalles «hechos a mano» por los trabajadores del balneario, así como cajas de regalo y personajes navideños sacan, desde ya, «un mayor brillo a los edificios que hace un siglo diseñarán Antonio Palacios y Genaro de la Fuente».
Gastronomía
Balneario de Mondariz completa estas fiestas navideñas con una serie de experiencias gastronómicas en Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y Reyes basadas en los menús del equipo de cocina y su chef, Manuel Cuntín.
Una apuesta por conseguir «mantener la esencia de la ciudad balnearia que se creó hace 150 años con la fundación de Balneario de Mondariz, como un homenaje al diseño contemporáneo, a la gastronomía innovadora y al estilo de vida único que caracteriza a Mondariz como uno de los «place to be» de Galicia».

