Los tres aeropuertos gallegos perdieron pasajeros en octubre-en comparación con el mismo mes de 2023- según los datos publicados por AENA, esas caídas estuvieron encabezadas por Peinador que vio como se reducían sus viajeros en más de un 10%.
Lejos del millón de pasajeros
Así, el mes pasado pasaron por la terminal viguesa 91.149 personas, lo cual deja el acumulado de todo el año en 876.245 pasajeros -un recorte del 9,6% en comparación con el año pasado. Eso sí: hay que recordar que el aeropuerto estuvo cerrado prácticamente todo el mes de mayo por las obras de mejora de la pista.
‘Récord’
Pese a esta bajada de viajeros, hace unos días el alcalde mostraba su euforia por la actividad en Peinador y aseguraba que estábamos ante un mes de récord. Abel Caballero se felicitaba por la ocupación de los vuelos, de un 77% de media, en octubre. Así, apuntaba a un 94% de los aviones a Barcelona; 87% de la conexión a Tenerife; 81% el enlace con Londres; 79% el de Madrid o el 75% en el puente a Gran Canaria.
Recordaba los nuevas conexiones de Vigo con Valencia y Palma de Mallorca y concluía afirmando que estábamos ante «niveles de ocupación altísimos, porque el aeropuerto de Vigo funciona muy bien y la gente lo uso a precios de mercado».
Otras noticias
- Muere a los 86 años Chuck Norris, leyenda mundial del karate y del cine de acción

- ¿Quieres participar en el rodaje de “Lobo”, la nueva producción de época de Netflix?

- Ya funciona el nuevo ascensor entre Romil e Hispanidad

- Arranca la Reconquista de Vigo

- Una psiquiatra del Álvaro Cunqueiro concluye que la IA acierta en 8 de cada 10 casos de riesgo suicida

- La Policía Nacional incauta cocaína y más de 4.900€ en Bouzas, durante un operativo contra el menudeo

Lavacolla y Alvedro
Por su parte, en octubre transitaron por el aeropuerto de Santiago 305.244 personas, un 9,3% menos que el año pasado. Por lo que respecta al acumulado de todo este 2024 es de 3.158.628 pasajeros, un 2,3% más que en el mismo período de 2023.
Alvedro, en A Coruña, registró en lo que va de este año 1.032.656 viajeros (-2,21%) y el mes pasado 105.672 (-6,1%).
