El pasado sábado, 2 de noviembre un radar del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, detectó a un vehículo de alta gama circulando en la carretera VG-4.1, a la altura de Sanxenxo, a una velocidad de 182 km/h en un tramo limitado a 90 km/h.
Una vez certificado el exceso de velocidad, los agentes interceptaron al conductor, un individuo de 40 años de edad al que se abrió una investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al exceder en más de 80 km/h el límite de velocidad permitido en vía interurbana.
Otras noticias
- El alcalde devolverá “mañana” a los vigueses la subida de la basura, si Sogama baja el precio que cobra al Concello
- Dos fallecidos este miércoles, uno en un incendio, en Aranga, y otro atropellado, en Verea
- Apurando el verano: la terraza de A Laxe acoge un nuevo ‘brunch’ electrónico
- Convocadas máis de 1.300 prazas para obter a certificación de competencias dixitais, nivel ‘iniciación’
- GALERÍA/ Imágenes de la protesta contra Israel, en la llegada de La Vuelta a Mos
- La asociación viguesa Decidet pide un “debate transparente” sobre la Prevención del Suicidio
Si la Autoridad Judicial lo considerase culpable, se enfrentaría a una pena de prisión de hasta seis meses, multa hasta doce meses o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad. En todo caso, lleva aparejada la privación del carné por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
La Guardia Civil de Tráfico insiste en que la velocidad, constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes, por lo que son un grave problema de seguridad vial, no solo para los responsables sino también para el resto de usuarios de la vía.