Así es: desde las 09:00h. de este próximo lunes, día 21 de octubre, el túnel de O Folgoso, a la altura de A Cañiza, en la Autovía Vigo-Ourense, volverá a estar cerrado. Unos trabajos que se realizarán durante 6 días obligarán a realizar cortes alternos en ambos sentidos de circulación. Estas obras se acometen para reparar los daños causados por los temporales y por el incendio que afectó a su estructura.
Por ello, entre los días 21 y 23 -lunes a miércoles- se cortará el túnel en sentido Ourense y del 24 al 26- jueves, viernes y sábado -en dirección a Vigo.
Más noticias en vigoalminuto
- Sánchez dice ‘No’ a Caballero
- Iván Valles renuncia como concelleiro do Goberno municipal de Redondela
- Muere Robert Redford
- Más de 100 personas con diabetes comienzan en Vigo el Camino de Santiago
- Abel Caballero: “si de la Xunta se tratase, 3.509 niños y niñas de Vigo se quedarían sin comida”
- Vigo no es nada ‘cargante’
Un lugar con muchos problemas de tráfico
Los usuarios habituales de la A-52 conocen de sobra las obras e inicdencias en este lugar: la última vez hubo que cerrarlo al tráfico el pasado 1 de septiembre por un incendio, pero también se produjeron cortes en abril de 2011; y en marzo de 2013; se repitieron un mes después, en abril.
Ya en los últimos años, tras el gravísimo incendio de 2021 y después, una vez más, en septiembre de 2023. A ello hay que sumar los atascos y caravanas, habituales en esta zona.
Desvíos
Si tienes que pasar por esta zona, te diremos que se abrirán desvíos, en sentido Vigo y Ourense, por las carreteras N-120 y N-559.