Finalmente la presión vecinal ha logrado que se derribe la ‘narcocasa’ situada junto a la Cidade da Xustiza, en la rúa Padre Feijóo, en el entorno de Pizarro, un punto de venta de droga donde el trasiego de compradores y consumidores era habitual.
En el lugar donde estaba la casa ya no queda nada y las excavadoras retiraban esta misma tarde los últimos escombros.
Humanización
Miguel Martín, portavoz popular en el Concello de Vigo, que ha seguido esta situación durante los últimos meses, se ha felicitado porque finalmente se haya tirado la casa y espera que ahora el Gobieno municipal acometa la “recuperación” de toda la zona. Así, ha reclamado una reforma que abarque la manzana, delimitada por la Praza de España, Avenida de Madrid, Pizarro y Vázquez Varela, además de Honduras, Padre Feijóo y Puerto Rico.
Martín apunta que el derribo es un primer paso y que este entorno de la Cidade da Xustiza tiene que recuperar la “vitalidad con la que siempre contó“. Por ello, ha instado al Concello a planificar las humanizaciones que hay que iniciar en el entorno e incluirlas en el Presupuesto para 2025.
Además en vigoalminuto
- Abel Caballero, “la Xunta no tendrá acabada la primera vivienda en el Parque Ofimático hasta 2040”
- Investigan a una vecina de Cangas que tiró dos crías de gato a un contenedor de basura
- Vigo busca talento: las ofertas de empleo más destacadas de esta semana
- Este fin de semana se retrasa una hora el reloj ¿será la última vez que cambiemos de horario?
- O galego Rodrigo Paz Pereira, novo presidente de Bolivia
- El Gobierno propone ahora congelar, en 2026, las cuotas de los autónomos con menores ingresos
Orden de demolición
Por su parte, el alcalde ha recordado que ante los reiterados incumplimientos de las órdenes de ejecución de las obras, el pasado 1 de abril la Xerencia de Urbanismo decretó la ruína técnica de esta ‘narcocasa’ y comunicó a sus propietarios que tenían un plazo máximo de 2 meses para derribarla.
Como los dueños no hicieron caso, se decretó su demolición, que ha costado más de 20.000€, cantidad que tendrán que abonar la propiedad.
Abel Caballero indicó que se resuelve, así, un importante problema social y enfatizó que “seguiremos atentos a calquier otra situación de estas características que se pudiese dar en la ciudad”.