Abel Caballero ha vuelto a reclamar a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que publique las puntuaciones, en todos los apartados, de cada una de las candidaturas presentadas para ser sedes del Mundial de fútbol 2030, del que ha quedado excluido Vigo.
El alcalde, en una nota de audio sin opción a que los periodistas hagamos preguntas, ha instado a la Federación a que actúe con «publicidad y transparencia, algo exigible a cualquier institución financiada con dinero público».
Otras noticias en vigoalminuto
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego

- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto

- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”

- Dúas persoas falecen nun choque frontal entre un turismo e un camión na N-547 en Arzúa

- Vigo implanta un programa pionero de cribado para detectar la disfagia en pacientes hospitalizados

- La Policía Nacional intercepta por primera vez en España un alijo de pastillas de heroína

Bajos resultados en cuanto a estructura financiera
Caballero insistió en que la respuesta a la carta que envió a la Federación Española, tras presentar una candidatura con «decenas y decenas» de páginas con cifras y propuestas detalladas, fue que «Vigo había obtenido en el procedimiento de selección los resultados más bajos en cuanto a estructura financiera«.
Esta respuesta, ha reconocido, genera sus sospechas porque, ha enfatizado, «Vigo era la única ciudad de las que se presentaban que tiene deuda cero». La sospecha se exarcerba, reconoce el alcalde, puesto que «es [Rafael] Louzán desde Galicia, como presidente de la Federación Galega de Fútbol, quien hizo público que Vigo está excluido». En ese momento «decimos, más que nunca, que deben publicarse las puntuaciones y nuestra demanda de transparencia es aún mayor», comenta Caballero.
«¿El antiviguismo de Louzán es suficiente o se unieron el antiviguismo de Rueda y de Feijóo?»
En esta línea, continúa, «ahora hago una pregunta ¿en la decisión que Louzán anuncia…es porque Louzán lo decidió o porque tuvo presiones de Rueda y Feijóo contra Vigo? ¿El antiviguismo de Louzán es suficiente o se unieron el antiviguismo de Rueda y de Feijóo?».
Por último, Abel Caballero advierte, «exigimos toda la transparencia y les decimos que no nos obliguen a ir a los tribunales. Es obligada la transparencia por estar subvencionados por el Gobierno de España, por eso queremos toda la transparencia y la exigimos y, repito: que no nos obliguen a ir a los tribunales».

