El Gobieno local aprobó este viernes el proyecto de obra del aparcamiento de la rúa Manuel Cominges, n Matamá, por importe de 1.164.000€ y un plazo de ejecución de 9 meses.
Así, el Concello construirá un aparcamiento al aire libre en una parcela de titularidad municipal, con espacio para 123 vehículos en batería y 4 plazas para personas con movilidad reducida.
Adermás en vigoalminuto
- Máis de 6,5 millóns de fondos FEDER impulsan o Plan Integrado do Porriño
- ‘Bodies Evolution’, la exposición número 1 sobre el cuerpo humano, desde hoy en Vigo
- Adjudicada la reforma de Clara Campoamor, entre Ramiro Pascual y el Cunqueiro
- El Gobierno destina 8,7 millones para las rampas de Praza de América a Praza de España
- El vínculo emocional con perros y gatos favorece la mejora del bienestar psicológico
- Denuncian que o goberno de Redondela perdeu catro axudas da Xunta para construír a Escola Infantil de Chapela
Con este obra se pretende mejorar la seguridad vial en la zona, además de la accesibilidad peatonal. Asimismo, se instalarán colectores de sanemiento de fecales y pluviales, se renovarán las redes de servicios, se enterrarán las canalizaciones de iluminación y semafóricas. Por último, se instalará nuevo alumbrado y una zona ajardinada.

Conservación del jardín del Pazo de Castrelos
Por otra parte, el Concello invertirá alrededor de 250.000€ en un estuidio sobre los jardines del Pazo de Castrelos. El mismo servirá de ‘hoja de ruta’ para el Plan Estratégico de Conservación de este Bien de Interés Cultural.
Para ello, se ha firmado un convenio de colaboración con “la mejor empresa especializada de España”, según subrayó el alcalde, con el objetivo de que señale las acciones necesarias para cumplir este objetivo.