El Gobieno local aprobó este viernes el proyecto de obra del aparcamiento de la rúa Manuel Cominges, n Matamá, por importe de 1.164.000€ y un plazo de ejecución de 9 meses.
Así, el Concello construirá un aparcamiento al aire libre en una parcela de titularidad municipal, con espacio para 123 vehículos en batería y 4 plazas para personas con movilidad reducida.
Adermás en vigoalminuto
- Encuentran muerta a una mujer, con signos de violencia, en Porriño
- El presunto autor de la muerte de la trabajadora del SAF de Porriño, seguirá en la unidad de psiquiatría del Cunqueiro
- Investigada por una presunta estafa en el alquiler de viviendas turísticas en la isla de Ons
- Retienen a una ladrona que atracó a una vecina a punta de cuchillo
- La Xunta autoriza el proyecto básico del Concello de Vigo para el túnel de Elduayen
- A Deputación facilitará a primeira experiencia laboral a 130 mozos desempregados
Con este obra se pretende mejorar la seguridad vial en la zona, además de la accesibilidad peatonal. Asimismo, se instalarán colectores de sanemiento de fecales y pluviales, se renovarán las redes de servicios, se enterrarán las canalizaciones de iluminación y semafóricas. Por último, se instalará nuevo alumbrado y una zona ajardinada.

Conservación del jardín del Pazo de Castrelos
Por otra parte, el Concello invertirá alrededor de 250.000€ en un estuidio sobre los jardines del Pazo de Castrelos. El mismo servirá de ‘hoja de ruta’ para el Plan Estratégico de Conservación de este Bien de Interés Cultural.
Para ello, se ha firmado un convenio de colaboración con “la mejor empresa especializada de España”, según subrayó el alcalde, con el objetivo de que señale las acciones necesarias para cumplir este objetivo.