Rafael Nadal (Manacor, 1986) ha anunciado que deja el tenis profesional. Así lo ha explicado en un emotivo vídeo colgado en sus redes sociales.
“La realidad es que los últimos dos años fueron difíciles y no he sido capaz de jughar sin limitaciones. Es una decisión difícil, que me llevó tiempo, pero en esta vida todo tiene un principio y un final. Creo que es el momento adecuado para poner punto y final. Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis, representando a mi país. Y cerrar el círculo”.
Nadal, de 38 años, deja una carrera impresionante que le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos y el dominador absoluto de la tierra batida. El deportista balear ha logrado 92 títulos individuales, 22 de ellos de Grand Slam (14 Roland Garros, 4 Abiertos de Estados Unidos, 2 Open de Australia, , 2 Wimbledon).
A ellos se suman dos medallas de oro olímpicas, 5 triunfos en la Copa Davis, 11 torneos en dobles y 36 torneos de categoría Masters 1.000, 23 de ATP 500 y 10 ATP 250.